Now Reading
Postula a Premios Índigo: la música independiente presenta sus premios y se abren postulaciones

Postula a Premios Índigo: la música independiente presenta sus premios y se abren postulaciones

Ya se encuentran abiertas las postulaciones a los premios de la Música Independiente de Chile, que se celebrarán el día 26 de noviembre y que, según sus organizadores, “tiene como objetivo fomentar la creación y diversidad de las producciones independientes nacionales, además de promover la profesionalización de la industria y el acercamiento de los procesos de producción a las audiencias”.

Los artistas que hayan lanzado grabaciones originales entre el 1 de julio del 2017 y el 1 de julio del 2018 o sus productores fonográficos pueden postular a una o más de las ocho categorías: Álbum Independiente del año, Canción Independiente del año, Mejor Artista Independiente, Mejor Artista Revelación, Mejor Show en Vivo, Premio Merlín al mejor sello discográfico, Mejor arte y diseño y Premio Altafonte a la Creatividad Digital.

Después del cierre de la convocatoria se realizará una votación popular, abierta al público y que se realizará a través de la web. Así, en cada categoría seis propuestas pasarán a la siguiente etapa, que será una de evaluación por el jurado experto en cada área.

La transmisión de estos premios podrás seguirla en 26 de noviembre a través de chv.cl. Puedes consultar las bases acá.