Now Reading
Las Joyas del Pacífico: publican documental sobre música de Valparaíso

Las Joyas del Pacífico: publican documental sobre música de Valparaíso

Publican documental gratuito sobre música de Valparaíso

Si bien hoy tenemos una cultura de registro y protección del patrimonio musical, en épocas más antiguas esta tradición sonora simplemente se desvanecía y ya. Por este motivo es que Carlos Reinoso y el periodista René Cevasco se embarcaron en una travesía bastante singular: recuperar la mayor cantidad de discos grabados por bandas oriundas de Valparaíso, proceso que fue registrado por Red Bull Music Academy en el corto-documental Las Joyas del Pacífico.

El recorrido realizado por estos productores radiales nos guía a través de distintas disquerías y ferias libres, en donde se esconden distintos álbumes y sencillos que parecen haber sido olvidados por el público local, los cuales serán posteriormente agregados a la parrilla musical de la estación porteña Radio Valentín Letelier.

La producción está disponible para streaming de manera gratuita aquí abajo, por lo que si siempre tuviste la inquietud sobre por qué Valparaíso es considerada la cuna de múltiples estilos musicales durante los años sesenta, tal vez con esto tus dudas queden satisfechas de una buena vez.