Now Reading
M100 exhibe cinco documentales de música chilena durante octubre

M100 exhibe cinco documentales de música chilena durante octubre

Con motivo de los diez años del lanzamiento de Al Unísono, el documental que une la trayectoria de Gepe y Javiera Mena, el recinto ubicado en Matucana #100 hará un recorrido por la historia audiovisual musical más reciente con una serie de exhibiciones.

Con el trabajo de Rosario González como excusa, el centro cultural pensó en una cartelera que parte el miércoles 10 de octubre con El Frío Misterio, cinta de comienzos de los ochentas que retrata a una de las bandas experimentales más queridas del rock nacional, dirigido por Sergio Castro. Al día siguiente, el 11 de octubre, será el turno de Víctor Jara con El Derecho de Vivir en Paz, donde Carmen Luz Parot recorre la vida del cantautor, su infancia de campo, su juventud poblacional, la relación con el teatro y la izquierda.

El noise de Supersordo también está presente con Historia y Geografía de un Ruido, a cargo de Susana Díaz. El 13 del mes se exhibe la obra de Rosario y el 14 de octubre culmina el ciclo con la cinta de Panchi Bustos titulada Ángeles Negros, relato sobre la agrupación de música romántica más popular de la región, homenajeados por variopintos músicos y aplaudidos hasta el día de hoy.

10/10 El frío misterio- Electrodomésticos
11/10 El derecho de vivir en paz – Víctor Jara
12/10 Historia y geografía de un ruido – Supersordo
13/10 Al unísono – Javiera Mena y Gepe
14/10 Ángeles negros – Los ángeles negros
Cine M100. 10 al 14 de octubre. 18 hrs. $2.000 general. + 14.

https://www.youtube.com/watch?v=oQKbfNFcmP0