POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Él sólo quería ser uno de ellos: Arctic Monkeys coverea ‘¿Is This It?’ de The Strokes

Bárbara Carvacho Publicado el 25 de Julio de 2018 por

1203 artículos
  • Comentarios

La admiración de Turner a Julian pasó de una frase de su último disco, al cover de uno de los emblemas de la agrupación de Nueva York.

¡Yo sólo quería ser uno de los Strokes, ahora miren el desastre que me has hecho hacer!” canta Alex Turner en la frase que abre el último disco de los Arctic Monkeys, Tranquility Base Hotel & Casino. Ayer por la noche, la banda liderada por el ahora pelado Turner pisó el Tennis Forest de Nueva York en medio de la promoción de la placa, y tras repasar clásicos como ‘Brianstorm’, ‘Teddy Picker’ y ‘The View from the Afternoon’, los músicos decidieron sellar con ‘Is This It?’, de The Strokes.

Las absurdas comparaciones siempre han estado a flote, aún cuando no estemos frente a una guerrilla mediática tipo Blur-Oasis, la fanaticada insiste en seleccionar al mejor de esta ficticia batalla. Turner ha expresado su estado de seguidor de la banda de Nueva York, y en el último paso por el estudio lo dejan en claro en reiteradas ocasiones.

“Queríamos hacer un especial en esta ciudad para ustedes, pero cómo no pudimos pensar en una canción sobre tenis, lo intentaremos con esta”, dice el responsable de A.M para introducir este crossover, que no es el primero: ‘Reptilia’ y ‘Take It or Leave It’ ya han sido parte de los setlist de Arctic Monkeys. The Strokes “fue la agrupación que me motivó a romper mis pantalones en las rodillas y a escribir en ellos con plumón”, ha dicho Turner, y hoy lo vemos cuál flamante adolescente covereando en su habitación esa canción que no puede parar de escuchar.

blog comments powered by Disqus