Now Reading
Rena y Caballero estrenan ‘Mirar Fotos’ junto a Sesiones 8874

Rena y Caballero estrenan ‘Mirar Fotos’ junto a Sesiones 8874

Se conocieron durante el 2016, tocando en la banda MonoAzul. Luciano Venegas y Franco Caballero, más conocidos como Rena y Caballero, aprovecharon cada ensayo y tocata para reconocerse sonoramente hasta que su concepto explotó. Tonadas cotidianas y sencillas para esperar la vida.

El año pasado estrenaron el corto Foto de Ventana, que sigue toda la corriente lo-fi del sello Gemelo Parásito, la acción de perpetuar sus obras en cassette. Encerrados en su pieza, registrando los imaginarios que salen de sus cabezas, lo que entrega la intimidad cálida perfecta para disfrutar de la nostalgia en su mejor armonía.

Rena relata y Caballero las hace de arreglista, fusionando sus influencias folk con el emo y el indie que disfrutan. Ahora, junto a Sesiones 8874, presentan un registro donde se les ve acompañados de Cristóbal Soto, de Medio Hermano, en el sintetizador. Proyector súper 8 y una serie de fotografías y archivos familiares potencian esta canción inédita que viaja en el tiempo cuando los jóvenes le cantan a las fotos sobre el mantel, esos registros de cuando eran tan chicos y lo pasaban tan bien.