Now Reading
Empieza el año y comienza STGO A MIL

Empieza el año y comienza STGO A MIL

PARAÍSO INAUGURA SANTIAGO A MIL EN MULTITUDINARIA PRESENTACIÓN
La obra de Mauricio Celedón le dará el vamos a la XVI edición del evento teatral más importante de Chile. La cita es en la Plaza de la Constitución. Imperdible. Y gratis.

Mañana se inaugura el Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil. Y el inicio será en grande. Este año, el festival es “más calle que nunca” y, por eso, el hito de inauguración oficial será al aire libre. A las 21:00 horas es la cita, con el estreno de la obra Paraíso, del director Mauricio Celedón. Este montaje viene a completar la trilogía de la Divina Comedia, iniciada por las piezas Inferno y Purgatorio.

Paraíso, representada por la compañía Teatro del Silencio, pretende enfrentar al hombre, como ser social, con su realidad, en un camino que transita por el consumo, el suicidio, la religión, la memoria, las esperanzas, las emociones y la muerte. Se trata de un viaje tanto hacia el lugar del origen como al del retorno.

Mauricio Celedón es el fundador de la compañía Teatro del Silencio, que cumple 20 años. La propuesta de esta compañía es realizar montajes de teatro gestual, basado en la pantomima clásica y la danza moderna, donde la técnica se pone al servicio de la historia teatral contada. Una técnica que Celedón comenzó a desarrollar con el maestro chileno Enrique Noisvander, en el Teatro Petropol, y continuó en París con los maestros Etienne Decroux y Marcel Marceaux.

Más información en www.stgoamil.cl

EVENTO EN FACEBOOK

STGO A MIL TENDRÁ COBERTURA ESPECIAL EN POTQ.cl

Links:
ElMercurio: La 16 apuestas seguras de Santiago A Mil
LasÚltimasNoticias: Los imperdibles del Teatro A Mil

Vídeo: “Santiago a mil” 2009 levanta el telón