Now Reading
“En el patio trasero cuando nosotros llenamos”: Pablo Chill-E, Harry Nach y Polimá Westcoast se bajan del Ritual Fest

“En el patio trasero cuando nosotros llenamos”: Pablo Chill-E, Harry Nach y Polimá Westcoast se bajan del Ritual Fest

Los tres artistas retiran su participación del festival. En un comunicado emitido por sus equipos, acusan tratos denigrantes, mientras que la organización les acusa de intransigencias y ausencias en las pruebas de sonido. Una mañana de declaraciones cruzadas.


A horas de la realización de Ritual Fest, alrededor de las seis de la mañana de este sábado, los equipos de Pablo Chill-E, Harry Nach y Polimá Westcoast publicaron un comunicado en el que informaban que no serían parte de la parrilla del evento.

“Lastimosamente, no podemos permitir que la producción tenga un trato denigrante con nosotros y los artistas nacionales que la conforman [la industria del género urbano], que no son solo los cantantes, sino que todos los trabajadores que estamos por detrás (…) No podemos entregarles un show que les costó por sobre los 30 mil pesos donde no se reúnen las condiciones necesarias para que puedan disfrutarlo, ni en técnica, ni en infraestructura, ni en espacio ni en seguridad”, explica el texto.

“Basta que sigan marginándonos y faltando el respeto a uno de los géneros que se encuentra más unido que nunca, porque nosotros sabemos lo que valemos y lo que nos ha costado subir de nivel (…) Como artistas nos reuniremos y prometemos hacer un show que sea inolvidable para ustedes con descuento a los que iban a ir, para que puedan disfrutar como se debe. Estaremos comunicándolo. Nuevamente les pedimos perdón, pero ya es hora de que este tipo de productoras empiecen a valorar al artista nacional y no dejándonos en el patio trasero cuando sabemos que nosotros llenamos. Un abrazo”.

Por otra parte, la producción del festival —organizado por Ritual SPA, sociedad constituida por Leonardo Valeria (nombre detrás de la productora Transistor)—, emitió un comunicado propio, en el que indicaron que, por una parte, el equipo de Pablo Chill-E exigió cambiar a última su slot dentro de la programación, mientras que Polimá Westcoast y Harry Nach no llegaron a las pruebas de sonido. Puedes leer el comunicado completo a continuación:

Minutos después, Polimá Westcoast salió a desmentir la comunicación del festival respecto a su inasistencia a la prueba de sonido en sus redes sociales:

Hasta el momento, no hay más detalles. Ritual Fest, se realizará hoy en el Estadio Santa Laura ubicado en la comuna de Independencia, en Santiago.