Now Reading
Escucha ‘Aleph’ el sencillo nuevo de tortugánonima

Escucha ‘Aleph’ el sencillo nuevo de tortugánonima

Después de lanzar “Ukiyo” hace a penas algunos meses, tortuganónima pone el pie en el acelerador y presenta otro single más de lo que será su siguiente disco.


tortugánonima están decididos a que el 2019 sea su año de vuelta triunfal al formato de disco. O al menos eso parece, ya que después de años en los que la banda nacional se ha centrado en tocar en vivo tanto en Chile como en el resto del mundo (y hasta como teloneros de Toe), ahora quieren dejar los EP y lanzar su primer larga duración desde el recordado  Tortugánonima  (2013).

Hace unos meses lanzaron “Ukiyo”, el primer single de su próximo disco que aún no tiene nombre decidido. Ahora podemos escuchar otro tema que funciona como single: “Aleph”, una canción que sigue desarrollando sus raíces de math rock y deja un poco de lado el emo que llenaba su último lanzamiento, el EP Asteral de 2016.

Así, de a poco, tortugánonima va volviendo a posicionarse como una de las grandes bandas chilenas actuales. Pero no podemos dejar de hacernos una sola pregunta ¿Cuánto más tendremos que esperar para escuchar el disco entero? Sáquenlo pronto chicos, por favor.