Now Reading
Escucha las dos últimas canciones grabadas por David Bowie para Lazarus

Escucha las dos últimas canciones grabadas por David Bowie para Lazarus

Todavía extrañamos a David Bowie. Lo más probable es que lo hagamos para siempre, pero por suerte, las mentes maestras piensan en todo y El Duque no es la excepción: este 21 de octubre se estrena la banda sonora de Lazarus, el musical que el artista se encargó de musicalizar con inéditas canciones para el espectáculo.

El show estrenado en diciembre en la ciudad de Nueva York por fin llegará a quienes vivimos el duelo alejados de las grandes ciudades del norte y lo hará en una caja de dos CDs donde podremos encontrar tres composiciones nuevas de Bowie, grabadas junto a los mismos músicos con los que hizo en Blackstar, Donny McCaslin y su cuarteto, con la producción del antiguo amigo de David, Tony Visconti.

‘Killing A Little Time’, ‘When I Met You’ y ‘No Plan’ son los títulos de los nuevos tracks que fueron grabados durante enero, días antes del fallecimiento del inglés. El resto de la música de Lazarus comenzó a ser trabajada el 11 de aquel mes, un día después de la muerte de Bowie, pues “así es cómo él lo hubiese querido”, se lee en la promoción, donde sus músicos cuentan cómo influyó este estado anímico de pérdida para obtener el potente resultado final. La crítica alabó el resultado estético y sonoro, y no nos extraña viniendo de la mente del autor de ‘Life On Mars?’.

Seguramente estás ansioso y el viernes se ve lejos, así que la BBC Radio 1 pensó en ti y en mí para darnos unos adelantos de lo que se viene este fin de semana. En el minuto 46 del programa de Jeremy Vine podemos oír ‘No Plan’, mientras que ‘When I Met You’ se encuentra disponible para escuchar desde el punto 51 del espacio de Shaun Keaveny. El tercero aún es un misterio, pero con estos dos podemos volver a reconfirmar -como si hiciera falta con Bowie- que algunas mentes duran para siempre. La vida no será eterna pero el legado sí.