Now Reading
Escucha “The Eternal Tao”: el nuevo tema de The Voidz, producido por Mac DeMarco

Escucha “The Eternal Tao”: el nuevo tema de The Voidz, producido por Mac DeMarco

The Voidz, la banda que perforó lo tímpanos de los presentes en el Lollapalooza 2014, el año pasado lanzó su aplaudido disco Virtue. Ahora, hace algunas horas, decidieron lanzar una nueva canción: “The Eternal Tao”. La canción no solo es especial por marcar el regreso de la banda de Julian Casablancas, si no que también por la excéntrica mezcla de la banda y los productores del tema: Mac DeMarco y Kirin J. Callinan.

La extraña combinación entre los tres fue explicada por el bajista de The Voidz, Jake Bercovici, a la prensa estadounidense. Sus palabras fueron:

No sé cómo, pero un fin de semana de abril terminamos en la casa de Mac en Silver Lake, allí él y Kirin grabaron dos canciones en las que estábamos trabajando. Mac realmente sentó sus bases y tiene un muy buen gusto. Fue muy interesante escucharnos a nosotros mismos en una atmósfera sonora diferente, ya que no llevamos nada de nuestro equipo. Las canciones no estaban terminadas, pero ellos le inyectaron una energía genial al proceso y ayudaron a terminarlas”.

Sobre el trabajo de Kirilin y Mac, Jake también habló maravillas, al resaltar que: “Son el dream team en el estudio. Básicamente trabajan con mucho tiempo haciendo tonteras, buscando tonos y sonidos. Mucho tiempo puliendo las piedras para que quedara algo genial. Después lo enviamos al gran Ben Baptie para la mezcla y masterización“.

Para terminar, también habló de la creación de la misma canción, explicando que todo comenzó con unos acordes y melodía de Casablancas. Después de eso, todos en la banda metieron mano, lo que terminó en  “nuestra propia y retorcida versión de un “Disneyland nigeriano con toques de LSD”. Escucha la canción a continuación para ver si Jake tiene razón o simplemente está exagerando.

“The Eternal Tao” ya está disponible en Spotify y fue lanzada por Terrible Records, la misma casa discográfica de Kirin J. Callinan, con la que sacará su próximo álbum, Return to Center, el 21 de junio.