Now Reading
Estreno: mira el videoclip de Poder Fantasma para E.P.E.M.

Estreno: mira el videoclip de Poder Fantasma para E.P.E.M.

¡Hoy es día de estrenos! Tenemos el placer de presentarte el clip de ‘E.P.E.M.’ de Poder Fantasma. Fue dirigido por Paloma Pérez, producido por Victoria Vergara y Francisco Heredia y la realización estuvo a cargo de Poder Fantasma (Francisco Heredia, Katherine Cabello, Camilo Morales y Gabriel Fuentes) y Tímida Productora.

Tímida Productora se ha especializado en grabaciones en vivo o sesiones propias en series como La Jardinera o Cantatas, de la que Poder Fantasma fue parte. Fue esa invitación el punto central para trabajar juntos. “Me invitaron a participar de Cantatas y ahí fue donde las conocí, encontré que su manera de trabajar era muy profesional y es por eso que les propuse hacer un videoclip. Si bien la idea fue mía, ellas me ayudaron a materializarlo”, explica Francisco.

El 6 de septiembre pasado pudimos escuchar de principio a fin Todo lo que Quiero Decir es lo que No Quieren Escuchar, el debut en largo de Poder Fantasma. Con siete meses de mostrarlo en vivo ¿habrán cambiado algunas impresiones de Heredia sobre su trabajo?. Nos responde: “Me gusta mucho por ejemplo que ahora las personas se sepan las canciones y nos vayan a ver en vivo, pero de todas maneras, siento que aún falta mucho camino para sentirme “realizado” por decirlo así. Al hacer este disco dejé mucho de lado el “qué dirán” porque siempre he preferido hacer la música que a mí me gusta y no estar intentando copiar lo que esté de moda en Chile o el extranjero, eso me trae mucha satisfacción al escuchar el disco ahora. No le cambiaría nada”.

—Poder Fantasma es un proyecto personal en el que tú compones, grabas y produces, pero también hay una cierta estabilidad en la banda en vivo ¿Significa esto que en lo próximo que venga el formato banda podría tener una incidencia en el cómo compones o el acabado de las canciones?

Lo que sucede es que siempre me encuentro componiendo, es un proceso que hago a la par con grabar y producir, me divierte mucho la dinámica que tengo y de hecho el próximo disco ya está muy avanzado. De todas formas, siempre estoy abierto a recibir opiniones e ideas que puedan aportar a una canción.

—En tus canciones trasluces influencias no tan habituales en los músicos de tu generación, ¿qué estás escuchando ahora mismo?

En este momento estoy escuchando mucho Valentina Novales, King Gizzard and the Lizard Wizard, Kyary Pamyu Pamyu y varias cosas de K-Pop.

—Di lo que consideras más importante a los espectadores que verán el video de ‘E.P.E.M.’ por primera vez.

Hay varios mensajes subliminales en el video, así que ¡tienen que pausarlo para encontrarlos!

Además del lanzamiento de este clip, Poder Fantasma se encuentra preparando fechas en vivo. El 20 de abril, se presentará en El Sótano, junto a Chica King Kong, Dolorio y los Tunantes, Dadalú y más. Luego, el 4 de mayo en Espacio Elefante, en el lanzamiento del cassette de Los Basuritas y el 12 de mayo, en la segunda edición de Morimos Aplastados.