Now Reading
Falleció el DJ y productor suizo, Robert Miles

Falleció el DJ y productor suizo, Robert Miles

[video src="https://www.youtube.com/watch?v=6QEPrDBMqJ0"]

Roberto Concina, más conocido como Robert Miles, falleció a la edad de 47 años durante la noche de ayer en su hogar en Ibiza, España, luego de una ardua lucha contra un cáncer no especificado que ya se encontraba en un grado avanzado de metástasis.

OpenLab, la radio online de música experimental que fundó estando en la isla europea, señaló en Facebook: “con gran dolor de corazón tenemos que decir el último adiós a Roberto Concina, más conocido como Robert Miles. Robert falleció pacíficamente la pasada noche después de batallar valientemente durante los últimos nueve meses con un cáncer metastásico en la fase 4”.

Para muchos, Robert Miles no es más que uno de los tantos músicos electrónicos que han pasado por la radio, no obstante es también uno de los DJ y productores más relevantes de la escena ambient, techno y trance, autor del conocido single ‘Children’, de 1995.

La discografía de Robert Miles se extiende por ocho álbumes y una buena cantidad de sencillos que le dieron forma a la escena electrónica -específicamente la del tecno- mundial durante la segunda mitad de los años noventa, motivo por el cual se le considera uno de los grandes exponentes de este género.