Now Reading
FELIZ NAVIDAD CHILE

FELIZ NAVIDAD CHILE

Escrito por Rodrigo Ferrari / Foto por Super45.cl

A ver… podrían leer el par de post que Cristian Leal (elFrancotirador) publicó y el post de Ruiz en Fayerwayer, pero trataré de hacer algo así como un resumen.

Comentaba el otro día el proyecto de ley que presentaron unos diputados, para que se le corte la conexión de internet a quienes descarguen archivos protegidos por la LPI. Sublime.

El tema es que Leal se puso a investigar -como periodista de los buenos- y descubrió varias cosas.

Uno: el proyecto no fue concebido en las oficinas ni en las casas de algunos (u otro) de los diputados que presentaron el proyecto. No, no. El proyecto se originó en las oficinas del abogado Guillermo Frene, del estudio Carey & Cia., uno de los bufette dedicados a la protección corporativa de derechos de autor. Onda línea directa para los intereses de unos, desde un computador al Congreso, así no más y sin arrugarse. Onda hotline.

Dos: el Guillermo éste, jugaba futbolito (no sabemos qué tan malo será) con un tal Felipe Schuster, hijo de Santiago Schuster, Director General de la SCD. Onda… felipito, dile a tu amigo Guille que la mueve en el Congreso, que haga algo productivo, busque un par de diputados aburridos y les redacte un proyectito de ley que le corte el internet a la manga de weones que bajan música gratis.

Tres: Guille, que seguro le debía unas chelas a Felipín después de la zurra que le dieron jugando al baby, corrió a su computador a redactar el proyecto que solicitaban los Schuster. Guille tiene un lindo cubículo con secretaria en el piso 24 del 222 de Miraflores en el centro, pero creo que sin vista al Sta. Lucía. En su cubículo tiene un computador con windows, pero oh! el defensor de los derechos intelectuales tiene instalado en su computador una copia pirata de Windows, la Unattended Edition o UE. Piooooola.

Encuentro simplemente increíble el trabajo que ha hecho el Francotirador al escarbar un poquito donde nadie creen que alguien va a mirar. Lástima que tengamos que contentarnos con que éste tipo de noticias sólo puedan ser leídas en la web y los medios tradicionales no los cubran ni por si acaso. Vergonzoso.

VISITA LOS LINKS… INFORMATE!!!