POTQ Magazine

★ Popular ahora

Música, Noticias

Caribou y CFCF serán parte de Festival Primavera Fauna

POTQ Magazine Publicado el 13 de Octubre de 2010 por

4536 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Una velada que se postula para ser memorable. Una noche que puede ser de lo mejor de este 2010. Caribou y CFCF se presentan en Industria Cultura como parte del Festival Primavera Fauna, un tremendo evento (con fiesta post-show no menor).


Una velada que se postula para ser memorable. Una noche que puede ser de lo mejor de este 2010. Caribou y CFCF se presentan en Industria Cultura como parte del Festival Primavera Fauna, un tremendo evento (con fiesta post-show no menor).

Club Fauna presenta: Festival Primavera Fauna en Industria Cultural con Caribou y CFCF
Fiesta post show en La Unidad: CFCF + Caribou DJ Set + NNM DJ Set y DJ Vicente Sanfuentes
Sábado 23 de Octubre, 21:00 hrs.
Entrada general: $12.000
Preventa con descuento: $10.000 (valida sólo con entrada para Hot Chip, por sistema Punto Ticket)

Las entradas estarán disponibles por sistema Punto Ticket, sin recargo en Disqueria Sonar, Zoo Concept Parque Aruco y Parque Forestal y tienda Ariona Recambio (a un costado del Teatro mori, Bellavista).

Invitan: Heineken, Undurraga, Radio Horizonte y NNM

Produce: Club Fauna

Mas información en www.clubfauna.cl y www.nnm.cl.

Caribou (Canadá):

Proveniente de Dundas, Ontario, matemático de profesión y antiguo portador del alias Manitoba, Dan Snaith es el cerebro detrás de Caribou. Una alquimia de electrónica, folk y pop sesentero con electroaditivos, cuerdas orquestales, ritmos hip-hop, collages de imágenes, sonidos enterrados e interludios de ruido.

Y esto es sólo el principio, pues parece haberse adueñado de estos sones desde su cúspide a través de “Swim”, el clímax del proyecto y su más reciente producción discográfica. Con colaboraciones de Jeremy Greenspan (Junior Boys), plantea una nueva y definitiva trayectoria en la prolífica y siempre sorprendente carrera discográfica de Snaith.

No es sorpresa que “Swim” sea uno de los álbumes mejor acogidos por la crítica en este 2010, y mucho menos que su presentación en vivo cambie la percepción acerca de los límites del potencial creativo y visual que surgen de esta propuesta. Sin duda, una experiencia audiovisual y sónica de nostalgias transportadas al presente en la más alta definición.

CFCF (Canadá):

CFCF es el a.k.a. artístico de Mike Silver, un chico de 22 años nacido en Montreal que se mueve en la electrónica con la soltura de todo un veterano. Y es que el canadiense saltó a la palestra internacional gracias a un remix del famoso ‘Phantom’ de Justice, además de haber remezclado a gente como Uffie, Crystal Castles, The Presets o The Teenagers.

Pese a su enorme etcétera de remezclas, la fuerte de Silver está en la producción: desde los 12 años, ha estado enredando con aparatos en su habitación. Su electrónica está llena de melodías y sentimiento melancólico, llegando incluso al ítalo-disco.

A principios del 2009 editó “Panesian Nights”, y a fines del mismo año publico “Continent”, un disco sin desperdicio alguno, que lo llevo a estar bajo la lupa de los principales casa talentos. Ambos trabajos, bajo el sello canadiense Paper Bag Records, el mismo de Sally Shapiro. Todo queda en casa.

blog comments powered by Disqus