Now Reading
Flaming Lips VS el COVID: la banda se presenta en burbujas gigantes

Flaming Lips VS el COVID: la banda se presenta en burbujas gigantes

Cualquier fan de los Flaming Lips sabe que si hay alguien que estaba preparado para tocar conciertos en medio de una pandemia mundial, ese alguien es Wayne Coyne, vocalista de la banda Oklahoma que anoche se presentó en la televisión estadounidense bajo un entretenido concepto.

Si han visto en vivo a los Flaming Lips, o al menos han visto sus conciertos en Youtube, sabrán que una de sus sorpresas clásicas es que Coyne entre a una burbuja gigante y se comience a pasear por encima del público. Bueno, ayer, cuando se presentaron en el Late Show de Stephen Colbert, la banda tomó esa idea y la llevó más allá. Ahora no es sólo el vocalista el que está en una burbuja, sino que toda la banda, y es más, hasta el público. 

Así, cada persona en el lugar tenía su propia burbuja personal para disfrutar de la versión que los Lips tocaron de su clásica canción ‘Race for The Prize’, el tema que abre su disco más conocido: The Soft Bulletin, que el año pasado cumplió 20 años y que recordamos en POTQ con este texto.

Ahora, al ver la presentación es bastante obvio que la banda está haciendo un playback, y es que si bien las burbujas personales son una gran y divertida idea, también causa una serie de problemas al momento de tocar en vivo. ¿Qué sería de los Flaming Lips sin pedales de guitarra para matizar su sonido? Bueno, con las burbujas eso se hace un poco complicado.

Es por eso que mientras se sigue pensando en cómo serán los conciertos en el futuro post-COVID, al menos podemos ver un lindo momento en la forma de esta presentación musical llena de burbujas. A continuación te dejamos el video para que te hagas la idea: