Now Reading
Flea editará EP en solitario

Flea editará EP en solitario

A través de una serie de mensajes en Twitter, Flea confirmó que ya prepara el lanzamiento de “Helen Burns”, su primer material como solista.

Se trata de un EP que, según el bajista de los Red Hot Chili Peppers, fue concebido en apenas un par de días después de la gira de promoción de “Stadium Arcadium” (2006). En él, Flea se hizo cargo de la trompeta, el bajo, los sintetizadores, la caja de ritmos y el piano, además de otros instrumentos.

Según uno de los tweets, se trata de un material “artísticamente oscuro y principalmente instrumental”, característica que sólo se rompería con la colaboración de Patti Smith en voces.

Por otro lado, el australiano añadió que todas las ganancias del trabajo irán en beneficio del conservatorio de música de Silver Lake, por lo que el EP estará disponible para descargar al precio que cada persona desee pagar. Aparte del formato digital, “Helen Burns” será editado en un vinilo que costará 75 dólares y que, además de estar autografiado, incluirá un pedazo de cuerda de bajo utilizado por el músico.