Now Reading
Frank Ocean lanza Endless, su primer álbum visual

Frank Ocean lanza Endless, su primer álbum visual

Mientras los medios de comunicación anunciaban que el lanzamiento del nuevo álbum de Frank Ocean, Boys Don’t Cry, iba a ocurrir hace exactamente dos semanas, el artista decidió hacernos esperar un poco más para lanzar una nueva obra que parece ser un proyecto totalmente distinto de la placa de estudio antes mencionada. Por consiguiente, ayer el norteamericano lanzó Endless, su primer álbum visual de cerca de 45 minutos, el cual consta de 18 pistas que realizó con varios colaboradores conocidos.

El disco fue estrenado por medio del sitio web BoysDontCry.co, en donde el músico realizaba un live stream desde hace un par de semanas. En la emisión, Ocean construía una escalera (como vemos en la fotografía principal) mientras sonaban las canciones que componen la producción, muchas de las cuales fueron realizadas en conjunto con James Blake, Jazmine Sullivan, Sampha, Arca e incluso Jonny Greenwood de Radiohead.

Actualmente puedes ver lo nuevo del norteamericano a través de Apple Music, cambiando la nacionalidad de la tienda de iTunes, ya que no se encuentra disponible para Chile en la app. Si bien existen variados videos en YouTube, muchos de ellos son falsos que aprovecharon el hype del álbum para agarrar algo de fama.

Según indica Pitchfork, el representante de Ocean dijo que durante el fin de semana habrán más novedades sobre el artista. Tomando en consideración que Endless parece ser un proyecto totalmente distinto a Boys Don’t Cry (a pesar de que existen datos cruzados al respecto en distintos medios), ¿será posible que escuchemos la segunda producción dentro de estos días? No nos queda otra que seguir esperando.

endless

El tracklist de Endless es el siguiente:

1. Device Control
2. Alabama
3. U-N-I-T-Y
4. Commes Des Garcons
5. Wither
6. In Here Somewhere
7. Sideways
8. Deathwish (ASR)
9. Rushes To
10. At Your Best (You Are Love)
11. Mine
12. Ambience 001: “In a Certain Way”
13. Ambience 002: “Honeybaby”
14. Hublots
15. Slide on Me
16. Florida
17. Rushes
18. Higgs