Now Reading
Fugazi, Minor Threat y Fire Party: Dischord Records libera todo su catálogo en Bandcamp

Fugazi, Minor Threat y Fire Party: Dischord Records libera todo su catálogo en Bandcamp

Los padres fundacionales del DIY, Dischord Records, siguen pisando fuerte con el intento de posicionar las bases del trabajo y la colectividad antes de la instantaneidad y urgencia que vive la música, algo que se necesita más que nunca en estos momentos de cuarentena y paranoia social, en la que veníamos viendo cómo reproducciones y posicionamientos de marketing pesan más que la canción antes de encerrarnos.

Es por eso que saber que el sello fundado por Ian MacKaye y Jeff Nelson tiene todos los discos producidos en sus 40 años de trabajo disponibles para ser escuchados vía streaming gratuito en su Bandcamp, es una de las mejores noticias que los fans del género podrían tener.

Si bien desde hace tiempo que el catálogo entero de Dischord está en su Bandcamp, ahora podemos escuchar de manera gratuitas todas las canciones.

A esto hay que sumar que hace poco, Bandcamp anunció que ha renunciado por tres meses a su comisión por la música vendida desde su sitio, todo con el afán de ayudar a los músicos, cediendo todas sus ganancias a ellos. Por lo que si tienes la suerte de contar con el dinero suficiente, podrías apoyar a los padres del DIY con una acción concreta al descargar algunos de sus clásicos discos.

Es así como, extrañamente gracias al Covid-19, ahora podemos escuchar discos clásicos de bandas como Fugazi, The Teen Idles, Minor Threat, Fire Party o los más nuevos -pero igual de buenos- Soccer Team, Autoclave, Channels o Coriky -banda con miembros de The Evens y Fugazi-. De hecho, el ejercicio de buscar bandas nuevas en el catálogo de Dischord puede llevarte a pasar horas escuchando buena y desconocida música ¿Qué estás esperando para comenzar a escuchar?