Now Reading
Gepe firma con Sony Music

Gepe firma con Sony Music

A quince años del lanzamiento de su primer EP, 5×5, Daniel Riveros logró algo que varios otros músicos chilenos han estado haciendo durante el último tiempo. Tal como si estuviéramos en los noventa de nuevo, Gepe se integra a las filas de un sello multinacional, en este caso, el mismo que su compañera de armas, Javiera Mena, Sony Music.

El trato, según informa La Tercera, abarca las filiales chilena y mexicana de la major label, dado que el primer interés salió desde el país del norte, gracias a los resultados que Riveros ha conseguido en las diversas instancias en donde ha tocado en tierras aztecas, como Festival Neutral, y a la fanaticada que ha logrado cosechar en todas sus presentaciones en ese lugar. El camino a la internacionalización de la carrera de Gepe era sólo una cuestión de tiempo, que hoy el sanmiguelino ve materializado en este nuevo trato discográfico.

Esto, por obvios motivos, corta los lazos que Daniel tenía con su sello de toda la vida, Quemasucabeza, no obstante, el músico seguirá trabajando con Armónica, la agencia de booking del sello, quienes colaborarán como nexo creativo entre el artista y Sony en una primera instancia. Además, el contrato conseguido no especifica una cantidad de discos o sencillos con Sony, ni tampoco un control creativo por parte del sello, por lo que todo el trato suena bastante orgánico. “Yo lo considero como un caminar juntos, y creo que Sony también lo ve así: potenciar las ideas que hemos desarrollado junto a mi equipo durante siete discos para poder avanzar de una manera mucho más potente. Feliz también con la acogida que hemos tenido, he sentido un muy buen ambiente, y contento además con la posibilidad de poder llegar a más lugares con nuestro trabajo”, indicó el músico a ADN.

Tras los álbumes Estilo libre (2015), Ciencia exacta (2017) y Folclor imaginario (2018), Gepe aclara al medio antes mencionado que, si bien está componiendo nuevos demos, aún no tiene un sencillo listo para celebrar esta nueva etapa, por lo que aún tenemos que esperar algún tiempo para escuchar nueva música del artista, ahora bajo el alero de una multinacional.