Now Reading
Gepe y Princesa Alba se acompañan a la distancia en ‘tupenaesmipena’

Gepe y Princesa Alba se acompañan a la distancia en ‘tupenaesmipena’

Ya teníamos pistas sobre cómo sonará el próximo disco de Gepe, después de escuchar ‘Prisionero’, ‘Timidez’ junto a Natalia Lafourcade y ‘Calle Cima’. Este último viernes de abril llegó el turno de conocer ‘tupenaesmipena’ en colaboración con Princesa Alba.

En este nuevo tema nos encontramos nuevamente con ese pop acústico y tímidamente bailable que Gepe ha convertido en su marca personal. Y el videoclip dirigido por David Peña y que contó también con la realización de Elliot Paredes, grabado en forma remota, recuerda a ‘Victoria Roma’ -o su actualización- en tiempos de Coronavirus. Eso sí: ojalá el tema hubiese tenido mayor presencia de Princesa Alba.

Sobre el título de la canción, Gepe explica que vino de un rayado en una pared cerca de su casa. “Es como el primer amarre, la célula básica de una sociedad moderna, lúcida y honesta… Eso me pareció muy potente: el despertar de una sociedad que empieza a mirar entre uno y otro, empieza a ejercer la solidaridad y a sentir que lo que te pasa a ti, también influye en mí“.

Por otro lado, sobre su colaboración con Trini, Gepe explica que “más allá de su juventud, ella tiene un aire fresco, es desprejuiciada, es pop y es relajada”. Por su parte, Princesa Alba dice que “es un honor que Gepe me haya invitado, soy súper fan, me encantan sus discos Gepinto y Hungría, sobre todo. Es increíble que un artista con el prestigio y trayectoria que tiene él, pensara en mí para esta colaboración. Encuentro que sus letras son buenísimas, muchas veces me vuelan la cabeza; y más allá de la poesía, la producción musical la encuentro muy innovadora y muy bacán”.

Puedes escuchar la canción y ver el video acá: