Now Reading
Guided by Voices anuncia el primer disco del 2020

Guided by Voices anuncia el primer disco del 2020

Nos escapamos de la preparación de nuestro especial de la década para contarte esta buena nueva; nunca tan inédita pero siempre igual de excelente. Guided by Voices terminó el 2019 con un show en Los Ángeles donde presentaron un setlist de 100 canciones, un vivo extendido en el que Robert Pollard demostró que por entusiasmo, energía y aguante no se queda para nada. Acostumbrados nos tiene a verlo vigente en giras, presentaciones en festivales pero también en el estudio.

Durante el 2019 pudimos escuchar Zeppelin Over China, Warp and Woof y Sweating the Plague, trabajo lanzado durante octubre que ya tiene sucesor. Era que no. Este año parte con Surrender Your Poppy Field, con fecha fijada para el 20 de febrero mediante GBV Inc. Como primer adelanto llegó ‘Volcano’, una canción Guided by Voices en un 110%, con ese relato tan característico al que nos acostumbra Pollard, además de las guitarras como encanto principal.

15 canciones, que vendrán acompañadas con una serie de presentaciones en Estados Unidos. El primero del 2020, que según el mismo músico ya tiene sucesor claro. No nos extraña nada si se trata de uno de los hombres con más actividad discográfica -solo, en otros proyectos, con nombres falsos y junto a GBV- en los últimos años.

*Foto por Ben McShane