Now Reading
Red Hot Chili Peppers confirma nuevo disco con John Frusciante

Red Hot Chili Peppers confirma nuevo disco con John Frusciante

A finales del año pasado, el 15 de diciembre para ser más exactos, la cuenta de Instagram de los Red Hot Chili Peppers lanzó una bomba que hizo felices a sus viejos fans: un cambio en el equipo. → Sale Josh Klinghoffer; ← entra John Frusciante.

Pero ahora, el baterista de la banda (y doble oficial de Will Farrel) Chad Smith, en una entrevista confirmó algo que todos estaban esperando, un nuevo disco de la banda con Frusciante en la guitarra.

La declaración de Smith la dio en una entrevista con Rolling Stone en donde se supone que iba a hablar solamente sobre su nueva exposición de arte. Claramente el plan no salió como lo había planeado y la última respuesta se trató directamente sobre el regreso del clásico guitarrista. Las palabras de Smith fueron:

“Me dieron instrucciones muy estrictas sobre esta entrevista: ‘NO HABLES SOBRE LA BANDA’”, dijo el baterista antes de hacer exactamente lo contrario: “Pero sí, John está de vuelta en la banda y todo el mundo ya sabe eso. Nosotros estamos muy motivados. Los festivales son los únicos show que tenemos programados. Por el momento, nos concentraremos en nuevas canciones y escribir un nuevo disco. Todos estamos emocionados por componer nueva música”.

Si bien no es la primera vez que la banda habla sobre sus ganas de hacer un disco sucesor al tibiamente recibido The Getaway (2016), ahora sabemos que Frusciante será parte del proceso. Si todo sale bien, este disco sería el primero con el guitarrista desde el recordado Stadium Arcadium (2006).

Ahora, solo queda esperar para ver si los Red Hot Chili Peppers logran sacar un disco a la altura de las expectativas. En especial, pensando en que sus trabajos más elogiados, fueron precisamente con Frusciante en la guitarra.