Now Reading
Icónico sintetizador Minimoog Model D entra nuevamente en producción

Icónico sintetizador Minimoog Model D entra nuevamente en producción

Esta nota es la ñoñería misma, pero vale la pena manejar datos como este, dada la relevancia que el instrumento tuvo en la historia de la música. Dicho esto, les contamos que Moog Music anunció que su icónico sintetizador Minimoog Model D entrará nuevamente en proceso de producción, luego de más de 35 años sin haber fabricado este modelo, lo cual evidentemente ha provocado la alegría de varios nerds fanáticos de la música.

En mayo de este año, la empresa estadounidense realizó una producción de muestra para su festival Moogfest 2016, en donde básicamente “probaron la cancha” para el producto en cuestión. Claramente funcionó.

El Minimoog Model D puede ser escuchado en álbumes de distintos artistas a lo largo de la historia de la música, como Kraftwerk, Nine Inch Nails, Gary Numan, Dr. Dre, entre muchos otros nombres en los casi 50 años de antigüedad del sintetizador.

Ahora las malas noticias. Dada la complejidad del proceso de construcción del instrumento (es hecho a mano), habrán pequeñas cantidades disponibles anualmente, a un costo que bordea los USD $4,000, así que a juntar plata y paciencia, damas y caballeros.

La empresa publicó un video que resume la historia del Minimoog, el cual puedes revisar a continuación.