Now Reading
Ideal para el fin de semana: celebra a DJ Kool Herc con el Doodle de Google de hoy

Ideal para el fin de semana: celebra a DJ Kool Herc con el Doodle de Google de hoy

De vez en cuando Google nos acostumbra a uno de sus llamados Doodle que nos sorprende, divierte y a la vez informa. Difícil olvidar algunos musicales tan impresionantes como el dedicado al aniversario del nacimiento de Freddy Mercury, el Robert Moog que te permitía usar y grabar sonidos a través de un sintetizador virtual, o el romántico paseo por el río para celebrar a Claude Debussy.

Pero hoy el buscador ha dado un paso más allá aún y para celebrar que hoy hace 44 años DJ Kool Herc inventó la técnica del break para el hip-hop, esos pedazos de ritmos que sirven para ser sampleados y repetidos consiguiendo un nuevo ritmo del ya existente.

Tras una explicación sobre el término y su origen, el doodle nos llevará a una mesa de mezclas en la que podremos manejar dos platos, un mixer y hasta nos dará la oportunidad cambiar de LP, modificar el pitch para tener diferentes velocidades en los discos, o hacer scratching. Puedes conseguir hasta diez objetivos diferentes para completar los desafíos que te propone Google.