Now Reading
IN-EDIT Chile anuncia ganadores 2023

IN-EDIT Chile anuncia ganadores 2023

Luego de tres días de esperados títulos documentales musicales, uno de nuestros festivales favoritos empieza a cerrar sus puertas hasta una nueva edición. La versión XIX de IN-EDIT Chile vivió su ceremonia de premiación el pasado domingo 10 de diciembre en el Teatro Nescafé de Las Artes, un evento donde pudimos conocer a los y las ganadoras del certamen 2023.

El Mejor Documental Nacional recae en En septiembre canta el gallo, de Luis Emilio Briceño y Nano Stern, quienes podrán presentar la cinta en IN-EDIT Barcelona 2024. El Mejor Cortometraje Nacional es para Esto es rock (Hecho en Chile), a cargo de Cynthia Conejera.

Como ya es una buena tradición, los videoclips musicales también tienen un espacio en IN-EDIT. Este año, la competencia nacional entregó el premio a Videoclip Chileno del Año a ‘Mirada Bella’ de Chicarica, dirigido por Luz Andrea Sierra. El Mejor Guion y Mejor Animación recae en la misma pieza, mientras que Mejor Fotografía fue para ‘Altar’ de I.O, de Luciano Rubio; el Mejor Arte es para ‘Inside The Old I Dying’ de la cantante PH Harvey, con dirección y arte de Cristóbal León y Joaquín Cociña.

La mención especial del jurado es para ‘Margot Robbie’ de Frances Cowboy, dirigido por Francisca Cortés y Vicente arenas. En otras categorías, Mutiny In Heave: The Birthday Party de Ian White. La audiencia premió a Have You Got It Yet? The story of Syd Barret and Pink Floyd en documental, y en videoclip el galardón es para ‘LOKOTRON’ de Harry Nach, Cris MJ, Pablo Chill-E, Aqua VS y Polimá Westcoast, dirigido por José Luis Canales.

En WIP (work in progress), la ganadora es la directora Ana L’Homme por Yo no canto por cantar. A descansar los ojos y preparar los oídos, porque IN-EDIT Chile confirma una nueva edición, la vigésima de su historia, para el 2024.