Now Reading
Ivy Queen: “yo he vivido en carne propia los atropellos más horrendos por ser mujer”

Ivy Queen: “yo he vivido en carne propia los atropellos más horrendos por ser mujer”

Ivy Queen, una de las jefas del reggaetón y de la música latina hoy nos dejó un mensaje a través de sus redes, probando una vez más que es lo máximo y también que las mujeres en la industria de la música sortear dificultades y barreras que sus pares probablemente nunca van a vivir.

“Yo he vivido en carne propia los atropellos más horrendos por ser mujer. Desde que tengo uso de razón, me han faltado a la palabra a la hora de cumplir featurings y negociaciones. En eventos han querido saltar mi turno estando yo temprano en el mismo, los contratantes se creen que puedo ir a una presentación con una gorra puesta y un Dj que ellos escojan, me han puesto el pie los supuestos “amigos”, otros quieren ver a una literalmente gateando y pidiendo favores o corriendo por la que impongan. Eso entre otras miles de cosas y estrategias maléficas que el mundo de la música suele brindar”, explica.

“Caigo mal porque voy con la verdad, con lo real. No soporto la hipocresía y punto. Siempre he dicho que los honores se dan en vida. Y en vida he sacrificado todo mi ser por representar dignamente a la mujer. La gente se pregunta ¿dónde has estado? Yo nunca me he ido… yo he estado montándome de avión en avión, de país en país, de discoteca en discoteca, de estudio de grabación elite hasta estudio de grabación underground, desde entrevistas de respeto e inteligencia a entrevistas faltas de educación informativa acerca de mi posición y labor, desde estadios hasta el evento más pequeño, desde la marquesina de la casa de Dj.negro, desde que nació el reggaetón, desde distribuir mi música desde el baúl de un carro, desde pegar promociones de eventos donde estaría presente, desde cero luchando una batalla campal. Siempre honesta, nunca sabandija”.

“Señores merecemos ser honradas por la contribución que le hacemos al mundo en general. Hoy celebro la lucha y sacrificio de aquellas mujeres calcinadas en la fábrica de textiles el 8 de marzo del 1908 por protestar por las condiciones inhumanas y bajos salarios. Respeto y honra a todas las obreras que luchamos día a día con mucho sacrificio. Y sin caer en lo bajo, vulgar y despreciable. Más aún a todas las que reconocen poder en otras mujeres y saben darle honores sin caer en comparativas ni insultos hacia otra de su misma especie”.

“Yo a mi hija le daré las herramientas que el dinero no puede comprar, eso para que lo anoten. Si mamá es vista como una fiera por defender sus ideales y su labor, no esperen de mi semilla una domable mansa especie”.

¿Qué se puede agregar? Nada. Un saludo a todas las artistas que todos los días, al igual que La Diva, se levantan para pelear y hacer su arte en un mundo hostil.

Hoy NO hay VIDEO… Hoy URGE que lean. Sabrá nuestra generación de mujeres lo que realmente significa este día. Hoy yo sigo conmemorando la lucha en la que aún nos tienen. No me gusta generalizar pero yo he vivido en carne propia los atropellos más horrendos por ser mujer. Desde que tengo uso de razón. Me han faltado a la palabra a la hora de cumplir featurings y negociaciones. En eventos han querido saltar mi turno estando yo temprano en el mismo, los contratantes se creen que puedo ir a una presentación con una gorra puesta y un Dj que ellos escojan, me han puesto el pie los supuestos “amigos”, otros quieren ver a una literalmente gateando y pidiendo favores o corriendo por la que impongan. Eso Entre otras miles de cosas y estrategias Maléficas que el mundo de la música suele brindar. Caigo mal porque voy con la verdad, con lo real. No soporto la hipocresía y punto. Siempre he dicho que los honores se dan en vida. Y en vida he sacrificado todo mi ser por representar dignamente a la mujer. La gente se pregunta donde has estado? Yo nunca me ido… yo he estado montándome de avión en avión, de país en país, de discoteca en discoteca, de estudio de grabación elite hasta estudio de grabación underground, desde entrevistas de respeto e inteligencia a entrevistas faltas de educación informativa acerca de mi posición y labor, desde estadios hasta el evento más pequeño, desde la marquesina de la casa de Dj.negro, desde que nació el reggaeton, desde distribuir mi música desde el baúl de un carro, desde pegar promociones de eventos donde estaría presente, Desde cero luchando una batalla campal. Siempre honesta nunca sabandija. Señores merecemos ser honradas por la contribución que le hacemos al mundo en general. Hoy celebro la lucha y  sacrificio de aquellas mujeres calcinadas en la fábrica de textiles el 8 de marzo del 1908 Por protestar por las condiciones inhumanas y bajos salarios. Respeto y honra a todas las obreras que luchamos día a día con mucho sacrificio. Y sin caer en lo bajo, vulgar y despreciable. Más aún a todas las que reconocen poder en otras mujeres y saben darle honores sin caer en comparativas ni insultos hacia otra de su misma especie. Más ☟☟☟☟

Una publicación compartida de @ivyqueendiva el