Now Reading
Jack White lanza tornamesa y vinilo de oro al espacio exterior

Jack White lanza tornamesa y vinilo de oro al espacio exterior

Desde que Jack White se puso las pilas con su disquera, Third Man Records, hartos proyectos novedosos han visto la luz. Tuvimos la re-edición de la primera grabación de Elvis Presley, y el mismo disco del artista, Lazaretto, brilla como uno de los puntos altos de la casa.

Por estos días el productor reveló su ambición momentánea más grande y que hace años ya venía siendo contado por White. Para celebrar el séptimo aniversario de Third Man Records, el 30 de julio se lanzará al espacio una tornamesa especial llamada Icarus Craft, pensada para resistir el viaje y las turbulencias. Cuando el encargo llegue al espacio, un vinilo dorado comenzará a reproducir ‘A Glorious Dawn’, una recopilación con los pensamientos y dichos del mítico astrólogo estadounidense, Carl Sagan.

El vinilo de 12 pulgadas a cargo de la discográfica de Nashville repetirá la reproducción de la pieza mencionada, tal como lo hizo John Boswell cuando creó Symphony of Science, la idea que mezclaba y difundía el conocimiento científico y la filosofía a través de remixes musicales.

El mismo Sagan ya hizo historia cuando mandó las latidos del corazón de su espacio en un dispositivo capaz de durar miles de años fuera de nuestra tierra, pero al menos la intención es lo que vale. Jack White se las arregló para hacer sonar su trabajo más allá de este planeta.