Now Reading
James Murphy terminó con LCD Soundsystem para vender tickets

James Murphy terminó con LCD Soundsystem para vender tickets

El año es 2011 y LCD Soundsystem se encontraba promocionando el álbum This Is Happening, cuando de pronto, todos nos enteramos de que la banda se disolvía para siempre. Su último show se realizó el día 2 de abril de ese año en el Madison Square Garden, logrando vender cerca de 18 mil tickets en cosa de minutos. El tiempo pasó, y cuando en 2015 supimos que el grupo volvía, pues todos quedamos felices, pero también muy extrañados. ¿No era que se acababa la fiesta y ya?.

En una entrevista con el New York Times, y anteriormente con Vulture, James Murphy contó la verdadera historia detrás del fin del grupo favorito de muchos, dándonos a entender que todo ocurrió de manera bastante impulsiva y poco calculada, dado que la productora a cargo del evento en el venue estadounidense (uno de los más importantes de Nueva York, por lo demás) no le tenía fe a la agrupación del rey de los hipsters, queriendo incluir una -gran- presentación de Big Boi de OutKast en dicho escenario.

“Detrás de esa idea estaba el convencimiento de los promotores de que no venderíamos suficientes tickets sólo por la nuestra, a menos de que hubiera un elemento extra. Entonces me enojé por teléfono con ellos, y fue como ‘bueno, ¿y qué pasa si este es nuestro último show?’, y colgué. Ahí estuve como ‘creo que este será nuestro último show entonces'”, dijo Murphy a Vulture hace un par de días, agregando ayer en el New York Times que “mi teoría era que, si hacía un último show, este se vendería en cosa de dos semanas (…) No fue una completa broma, pero sí lo era un poco”.

Lo anterior, sumado a una conversación que Murphy tuvo con el fallecido músico David Bowie, cuando ambos se encontraban trabajando en el disco Blackstar del inglés, llevó al regreso definitivo de LCD Soundsystem a las pistas, retorno que, hasta ahora, parece andar de maravilla. “Para el resto de mi vida, sin importar lo que pase con esta banda, jamás vamos a disolverla de nuevo. Un día sólo pararemos de hacer música, pero nadie va a decir ni una puta palabra antes de tiempo”, concluye Murphy en Paste Magazine.

American Dream, la nueva placa de estudio de LCD Soundsystem, saldrá a la venta el día 1 de septiembre por medio de DFA Records y Columbia Records. Revisa el videoclip del sencillo ‘Tonite’ a continuación.

*Foto por Daniel Arnold para The New York Times