Now Reading
“Fuimos una fuerza de la naturaleza”: Janet Weiss deja Sleater-Kinney

“Fuimos una fuerza de la naturaleza”: Janet Weiss deja Sleater-Kinney

Como unos fideos boloñesa sin queso o un arroz con huevo sin tomate, nos despertamos con la triste noticia: Janet Weiss, una de las bateristas más sorprendentes de la actualidad y parte fundamental de Sleater-Kinney, ha decidido dejar la banda. El argumento es el esperable: la banda está tomando un rumbo que siente lejano, y no es de extrañar si hasta nosotrxs nos sorprendimos con el último single, ‘The Future Is Here’; canción en la que es evidente la mano más electrónica de St. Vincent, que hoy figura como productora de un venidero largo.

Se siente raro despedir a una parte de la triada considerando que Weiss ha sido clave en la grabación de todos los álbumes que tiene la banda, incluido The Center Won’t Hold, el largo anunciado para este 16 de agosto. “Ha llegado mi momento de irme. Nunca olvidaré las cimas que Corin, Carrie y yo alcanzamos juntas ni los momentos magníficos que pasamos: fuimos una fuerza de la naturaleza“, dice en su anuncio que no tardó en ser contestado por lo que queda de Sleater-Kinney.

“Estamos tristes con la decisión de Janet. Ha sido un increíble privilegio trabajar con una baterista y música tan talentosa. Le agradecemos el haberse unido a este viaje hace tantos años”, comunicaron, no bajando el ánimo y mostrándose ansiosas por presentar el nuevo trabajo y lo que depara el futuro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Sleater-Kinney (@sleater_kinney) el