Now Reading
John Cale anuncia la re-edición del Music For A New Society

John Cale anuncia la re-edición del Music For A New Society

El anuncio de la visita de John Cale a nuestro país el próximo 6 de marzo en el Teatro Nescafé de las Artes no es la única noticia que nos entrega el artista por estos días. Music For A New Society, uno de sus discos más destacados de su carrera en solitario será regrabado tras 33 años con uno que otro regalo para los fanáticos.

Desde el 22 de enero, sólo unos días después de que el ex miembro de The Velvet Underground pase por Santiago, estará disponible M:FANS, nombre que recibe la re-elaboración del álbum que incluye tres tracks inéditos como bonus.

En CD y formato vinilo se espera el trabajo que tuvo a Cale en todo un proceso de introspección, tal como cuenta su comunicado: “durante la realización de M:FANS me encontré detestando cada carácter escrito en esas sesiones de grabación originales. Decidí desenterrar esas cintas y reabrir las heridas. Era el momento de acabar la desesperación de 1981 y dar una nueva energía, re-escribir la historia”, cuenta, asegurando que “perder a Lou me obligó a poner de cabeza todo el proceso de grabación y comenzar de nuevo, con una perspectiva diferente”. “Lo que antes era dolor, luego fue rabia. Un terreno fértil para el exorcismo de las cosas que han salido mal”, concluye, asegurando que “de la tristeza vino la fuerza del fuego”.

El adelanto visual que llega con la noticia, ‘Close Watch’, cuenta con la colaboración de la cantante de Dirty Projectors, Amber Coffman, que se puso a disposición de la directora Abby Portner para realizar el video que puedes ver aquí:

M:FANS:

01 Prelude
02 If You Were Still Around
03 Taking Your Life In Your Hands
04 Thoughtless Kind
05 Sanctus (Sanities Mix)
06 Broken Bird
07 Chinese Envoy
08 Changes Made
09 Library Of Force [ft. Man In The Book excerpt] 10 Close Watch
11 If You Were Still Around (Choir Reprise)
12 Back To The End