Now Reading
Kaki King

Kaki King

El universo de los virtuosos de la guitarra es tan amplio, abarca tantos estilos, tiene tantos exponentes y tanta data hacia atrás, que uno podría llegar a pensar que es imposible poder hacer música novedosa en ese rubro. Que buscar sonidos diferentes está reservado para los seguidores de otros géneros, pero que en las seis cuerdas ya todo está dicho. Afortunadamente, ése no es el caso, y he aquí una de las razones: Kaki King.

Oriunda de Atlanta, EE.UU., esta señorita ya tiene a su haber cuatro discos (más tres EPs, el último de los cuales acaba de salir al mercado). Súmese a eso sus colaboraciones con Eddie Vedder (en la banda sonora de la película Into The Wild) y Foo Fighters (en su último disco de estudio, Echoes, Silence, Patience & Grace), entre otros. Nada de eso es casual: su estilo musical, deudor del maestro Preston Reed, mezcla técnicas a placer, con un virtuosismo que la pone fácil por sobre el guitarrista promedio. Pero tampoco es llegar y encasillarla: sus temas se pasean entre el rock, el pop y el folk, llegando a ratos incluso a lo experimental.

Por todo eso y más, no es antojadizo que sea la única mujer a la que Rolling Stone le haya dado el título de Guitar God. Para que la conozcas un poco, acá está el primer single de Dreaming Of Revenge, su último LP: Pull Me Out Alive.