Now Reading
Kim Gordon retrata los fetiches californianos en su debut solista

Kim Gordon retrata los fetiches californianos en su debut solista

Kim Gordon se mudó a Los Ángeles, se impresionó con la cultura, y dio el paso en solo. La ex integrante de Sonic Youth ha dedicado sus últimos años a darle vida a proyectos colaborativos, como pudimos oír en el Coming Apart, del año pasado junto a Bill Nace en de Body/Head, o junto a Alex Knost en Glitterbust durante este 2016.

Ahora la nueva residente de las colinas californianas debuta con su nombre de pila, usando su ojo crítico de siempre y la increíble observación del entorno que ha demostrado en sus distintas obras y nos deja ‘Murdered Out’, canción inspirada en el pulverizador mate negro que están utilizando los autos de la ciudad estadounidense.

Según cuenta Kim a Rolling Stone, el detalle automovilístico que siempre ha estado ligado a personas de poder al más estilo FBI, terminó representando una manera subliminal de excluirte de la cultura que te rodea. “Contiene una intención restrictiva, reclama algo brillante, fetichista, que alguna vez fue un motor esencial de la producción americana y parte de la cultura de esta ciudad”, explicó la música, asegurando que “el negro mate termina comunicando que ya no hay nada en la cultura popular para ti”.

El negro se toma los autos, desaparecen los logos y marcas que puedan adornar cualquiera de estas máquinas y Gordon cree que puede ser algo bueno después de todo. “Es una manera de tomar las cosas por tus manos, supongo. Algo así como la demostración de la frustración de la gente. Políticamente parece ser una tendencia no tan mala”, reflexiona sobre la cultura automotriz que invade a la parte sur de California.

El track producido por Justin Raisen, que se ha obsesionado en trabajar con todas las voces femeninas que pueda, también cuenta con la participación de Stella Mozgawa de Warpaint en la batería, y según Kim es una de las cosas más “bailables y fáciles de digerir” de su carrera, y lo vincula directamente con el negro mate.

“Para mí es como tener la opción de “ninguna de la anteriores” en una boleta de votación. Me parece la última excavación del alma, de su abandono y purificación”. Interesante reflexión de la cantante e instrumentista, que nos deja este estreno con una portada bastante acorde a su análisis sobre este agujero negro que significa el detalle de sus vecinos: “el negro mate es la mirada introspectiva suprema, una cultura que se derrumba por sí sola”.