Now Reading
King Crimson debuta en Chile: fecha, lugar y valor de las entradas

King Crimson debuta en Chile: fecha, lugar y valor de las entradas

El 6 de diciembre te contábamos que Robert Fripp confirmaba el debut de King Crimson en Chile y hoy ya es oficial con fecha, hora y valores de entradas.

La banda se presentará por primera vez en el Movistar Arena el próximo sábado 12 de octubre, en el marco del Celebration Tour, una gira de cincuenta conciertos en diferentes países, un año por concierto para celebrar el medio siglo desde su debut.

Actualmente la formación de King Crimson es con Robert Fripp en guitarra y teclados, Jakko Jakszyk en guitarra y voz, Bill Rieflin en teclados, Tony Levin en bajo y chapman stick, Mel Collins en saxo y flautas, y la inclusión de tres bateristas: Gavin Harrison, Pat Mastelotto y Jeremy Stacey, que además hace teclados. Pero desde 1969 la historia ha sido diversa y por el proyecto han pasado muchos. Fue en ese año en que editaron In the Court of the Crimson King, en plena post psicodelia.

Otras actividades de celebración de sus cincuenta años incluyen también el lanzamiento de box sets recopilatorios de su material discográfico: en febrero se editó 1972-1974, que reúne los discos de ese tramo; en mayo se lanza Heaven and Earth, con lo que hicieron desde fines de los 90 hasta 2008; y en octubre, que es el aniversario exacto de In the Court of the Crimson King, se editará una reedición expandida. También va a salir un documental con su historia, llamado Cosmic F*Kc, con entrevistas a ex integrantes y material de archivo.

La venta de entradas comienza este viernes 29 de marzo a las 11 horas a través de Puntoticket. Estos son los valores:

Diamante – The Court: $170 mil
Platinum- Epitaph: $130 mil
Golden – Discipline: $90 mil
SIlver – Red: $70 mil
Platea Baja Preferencial – Starless: $110 mil
Platea Baja – Cirkus: $70 mil
Platea Alta – Schizold: $39 mil
Tribuna – Lizard: $29 mil