Now Reading
King Crimson llega al streaming

King Crimson llega al streaming

Con 50 años de carrera en el cuerpo, la agrupación se actualiza a los tiempos a su manera. Si por un lado nos enteramos que su debut en Chile, contemplado para el 12 y 13 de octubre en el Movistar Arena, tendrá política cero con los celulares durante sus presentaciones; por otro, se hacen conscientes de la manera en la que consumimos y disfrutamos de la música.

Desde hoy, parte fundamental de su carrera llega a los servicios de streaming. 13 álbumes decoran la cartera del catálogo de Apple Music, entre ellos, clásicos como In the Court of the Crimson King del 69 y Larks’ Tongues in Aspic del 73. A Spotify la novedad llega el 10 de junio, atraso explicado por el manager de los músicos, David Singleton. “La razón por la que hemos sido lentos en Spotify es que, a diferencia de todo el resto de la industria que nos ha dicho que el físico está muerto, hemos tenido un aumento en las ventas físicas en los últimos 10 años”, por lo que la decisión de la disposición tardó un poco más de la cuenta.

Ahora, es el mismo manager el que explica que “al final, nuestra función principal es servir la música y hacer que la música esté disponible, y ahora Spotify se ha convertido, definitivamente, en uno de los lugares donde las personas escuchan música, especialmente las personas más jóvenes”.

Recuerda que aún quedan entradas para la segunda fecha de los responsables de ‘I Talk to the Wind’; disponibles mediante el sistema Puntoticket.