Now Reading
King Khan & The Shrines

King Khan & The Shrines

El canadiense de origen indio Arish "King" Khan es un tipo especial. Cuando está a punto de hacerte creer que es un frontman salvaje y desquiciado, te sorprende con el despliegue de su galantería de cantina y luego se transforma en un maestro de ceremonias sicodélicas. Quizás la explicación está en que este personaje ha bebido de las fuentes del garage rock, el funk y el soul en las mismas cantidades; además de contar con un carisma a toda prueba.

Aunque se trata de una banda, él representa el cincuenta por ciento del resultado final. Que no se malentienda, los músicos que lo acompañan son un grupo increíble. Reclutados y asentados en Alemania, los ocho instrumentistas de The Shrines provienen de diferentes países. Y hay que hacer hincapié en lo de instrumentistas, porque hay una novena integrante: una cheerleader (créanlo o no), quien hace de las presentaciones en vivo una experiencia casi surrealista.

La discografía de King Khan & The Shrines comienza en el 2004, con la edición de Mr. Supernatural y continuó el 2006 con What Is ?! Eso, sin contar los singles que la banda ha lanzado. Aquellos trabajos no son fáciles de encontrar, pero a mediados de junio apareció un compilado de todo ese material, bajo el nombre de The Supreme Genious of King Khan and The Shrines. El título puede sonar arrogante, pero está más que merecido, porque los 16 tracks del álbum son una aplastante carta de presentación y conforman uno de los mejores lanzamientos en lo que va del año.

Ahora, es el momento de hacerte tu propia impresión.

Audio: King Khan & The Shrines – Sweet Tooth

Sitio web | Myspace