Now Reading
La BBC estrenará un documental sobre los años finales de David Bowie

La BBC estrenará un documental sobre los años finales de David Bowie

David Bowie: The last five years se llama el nuevo documental que la BBC estrenará en enero de 2017, como parte de un especial para celebrar lo que hubiera sido su cumpleaños número 70, el próximo 8 del mismo mes.

La película se centrará en los dos últimos discos de Bowie, The Next Day (2013) y Blackstar (2016), y en el musical Lazarus. La dirección estará a cargo de Francis Whately, el mismo realizador de David Bowie: Five years (2013), quien tuvo acceso entrevistas y archivos inéditos y entrevistó, por ejemplo, a los realizadores de Lazarus y a un viejo colaborador de Bowie, como Tony Visconti.

“Él podía estar frente al micrófono y durante los cuatro o cinco minutos en que cantaba, ponía su corazón. Yo podía ver a través del vidrio que realmente lo estaba sintiendo”, recuerda el productor sobre la grabación de ‘Lazarus’. “El audio captó su respiración y no porque se estuviera quedando sin aire, sino que de algún modo se estaba hiperventilando, consiguiendo su energía para cantar esto”, agrega en el documental.

Francis Whately, en tanto, explicó que siempre quiso hacer otro documental acerca de David Bowie, porque el primero solo abordó la superficie del protagonista: “Observar la extraordinaria creatividad de Bowie durante sus últimos cinco años de vida me permitió reexaminar su trabajo e ir más allá de la visión simplista de que su carrera se basaba solamente en el cambio: Bowie el camaleón, ch ch ch changes, etc. Quise mostrar cómo a menudo los cambios eran superficiales y los temas centrales de su obra eran completamente consistentes: la alienación, la mortalidad y la fama”.