Now Reading
La Bicicleta ¿robada?

La Bicicleta ¿robada?

No, no. No nos han robado la bicicleta. Sigue juntando polvo y óxido en nuestro estacionamiento. Estamos hablando en realidad de ‘La Bicicleta’, ese súper hit del verano a cargo  de Carlos Vives y Shakira.

Un juzgado madrileño admitió la demanda por plagio contra Sony Music Publishing Latina, Carlos Vives, Shakira, Andrés Eduardo Castro y otros nueve productores. Los demandantes son el compositor y productor cubano Livam y su editora MDRB Music Publishing, acusando la copia de su canción ‘Yo te quiero tanto’ de 1997, introduciendo la demanda hace un mes, ahora con luz verde. Según esta parte, se plagió “una frase y parte del coro”. Además, se declara que ambas canciones comparten el mismo ritmo y línea melódica.

Acá pueden escuchar el tema de Liviam:

https://www.youtube.com/watch?v=V9I4EUb_QlA

A causa del procedimiento, la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) retendrá las cantidades correspondientes a los derechos de autor del tema hasta que se resuelva el caso y a partir de hoy, los demandados tienen un plazo de veinte días para entregar pruebas de su defensa.