Now Reading
‘Distancia’, el nuevo trip de La Ciencia Simple ad portas de su tercer disco

‘Distancia’, el nuevo trip de La Ciencia Simple ad portas de su tercer disco

Rienzi Valencia, Diego Palomino, Tomás Cornejo, Edgar Sandoval y Gonzalo Valencia están de regreso tras meses de trabajo. Los chicos detrás de La Ciencia Simple, aplicada agrupación del post más vivencial mediante ambiente, presentan la primera dosis de lo que será su nuevo álbum, III V VII, que viene luego de un bien recibido II III V, lanzado durante el 2016.

Una historia que partió con Hacia el Mar del 2014;  cuatro años más tarde está ‘Distancia’, el track donde vuelven a dejar en claro por qué telonear a Tortoise o viajar al Dunk! Fest de Bélgica es totalmente meritorio. Cada capa es cuidada y nada queda al azar, se nota en el viaje de casi siete minutos que trae la agrupación que ya nos tiene acostumbrado a pasadas pulcras en su híbrido de géneros.

Grabada en Fat Master, producida por los mismos músicos junto a Eugenio Larraín y con el arte a cargo de 55:12, una de las que componen el trabajo a lanzarse el próximo 17 de agosto mediante LeRockPsicophonique en nuestro país y Chancho Discos en Argentina. Buena suerte con el paseo sonoro que significa el track que abre el disco, que continúa con ‘Ya No Veo Mi Reflejo en el Agua’, ‘Noisetalgia’, ‘AM, ‘105’ y ‘La Sensación más Antigua del Mundo’, próximas a conformar el viajecito espacial total.

Foto por Mauricio Novoa