Now Reading
La música encuentra un camino: Jeff Goldblum y su banda lanzarán su primer disco de estudio

La música encuentra un camino: Jeff Goldblum y su banda lanzarán su primer disco de estudio

Quizás a muchos les suene el nombre de Jeff Goldblum por su carrera como actor, en algunas películas tan desconocidas como La Mosca, Día de la Independencia o su icónico rol en Jurassic Park dónde dice una de sus líneas más recordadas: “Life finds a way” y que le valió el privilegio que en Londres hicieran una estatua gigante en su honor.

Pero lo que muchos no sabían -y entre esa gente me incluyo- es que el querido Jeff no solo puede presentar personajes tan memorables como extraños, sino que además Goldblum tiene una carrera como pianista de jazz, que extrañamente para alguien tan extrovertido como él, mantiene de manera bastante quitada de bulla.

Pero seguro hay personas que ya sabían eso. También saben que todas las semanas- desde la década de los 90′- toca en el “The Rockwell Table & Stage” de Los Angeles algunas improvisaciones de jazz con su banda “The Mildred Snitzer Orchestra. Pero ahora, Goldblum ha decidido sacar de la sombra este proyecto y ponerlo al frente de sus prioridades. Es por esto, que Jeff y su banda han decidido sacar al mercado su primer disco de estudio formal.

El trabajo será lanzado al mercado el 9 de noviembre -como el ramito de violetas de Zalo Reyes- y viene de la mano de la rama clásica de Universal Music: Decca. Y como si esto fuera poco, el disco (que llevará por título “The Capitol Studio Sessions”) será producido por el gran Larry Klein, que ha trabajado en varios trabajos de Joni Mitchell e incluso llegó a producir a Herbie Hancock.

El nombre del disco tampoco está puesto al azar, Goldblum convirtió los estudios A y B de Capitol -donde grabó todo el álbum- en un lugar lo más parecido posible a los que usa para dar sus conciertos, juntando una cantidad modesta de publico con el que va interactuando entre canciones e incluso hace bromas en medio de las mismas. Además, cuenta con invitados de la talla del trompetista de jazz alemán Till Brönner, la cantante salida de American Idol Haley Reinhart y hasta gente del espectáculo, como la conocida comediante Sarah Silverman.

Aparte de esto, cabe mencionar que Goldblum y su banda saldrán de gira por Europa en noviembre, después de participar los días 13 y 14 de octubre en el Festival of Disruption organizado por otro loco de la pantalla grande, David Lynch.

Existe un “álbum trailer” para el disco, pero lamentablemente no está disponible en nuestra región y que paja cambiar la IP para verlo, por lo que los dejamos con la portada del disco, el listado de canciones y un video en Youtube -que por el momento es la única forma de escuchar su música, junto con algunas canciones lanzadas por Spotify que también te dejamos.

Jeff Goldblum the Mildred Snitzer Orchestra New Album The Capitol Studios Sessions album cover art

Las canciones de The Capitol Studios Sessions son:
01. Cantaloupe Island
02. Don’t Mess With Mister T (feat. Till Brönner)
03. My Baby Just Cares For Me (feat. Haley Reinhart)
04. Straighten Up And Fly Right (feat. Imelda May & Till Brönner)
05. Jeff Introduces Sarah Silverman (feat. Sarah Silverman)
06. Me And My Shadow (feat. Sarah Silverman & Till Brönner)
07. Nostalgia In Times Square
08. It Never Entered My Mind (feat. Till Brönner)
09. Gee Baby (Aint I Good To You) (feat/ Haley Reinhart)
10. I Wish I Knew (How It Could Feel To Be Free)
11. This Bitter Earth (feat. Imelda May & Till Brönner)
12. Come On-A-My House (feat. Imelda May & Till Bronner)
13. Caravan (feat. Till Bronner)
14. Good Nights