POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

La Pequeña Gigante da sus Primeras Pistas en Santiago a Mil

POTQ Magazine Publicado el 28 de Enero de 2010 por

4536 artículos
no tengo imagen
  • Comentarios

Foto por Felipe Arriagada

El espectáculo comenzó hoy a las 7 de la mañana con la aparición en la Plaza Venezuela de un enorme géiser que le da la bienvenida a la Pequeña Gigante y su tío, el señor Escafandra.

Con un sorpresivo y enorme géiser que apareció hoy a las 7 de la mañana en la Plaza Venezuela, frente al Mercado Central, mismo lugar donde comenzó el espectáculo en 2007, se dio inicio a “La Invitación”, en un acto donde “apenas llegados a Santiago, la tierra los saludó bajo la forma de un géiser que brotó del suelo”, según comenta el director de la compañía francesa Royal de Luxe, Jean Luc Courcoult.

“La Invitación” es el nombre que tiene este espectáculo callejero que trae nuevamente a Chile a la compañía gala y que desde hoy y hasta el próximo domingo 31 de enero se tomará las calles de la capital no con uno, sino con dos muñecos de gran tamaño que recorrerán la ciudad.

Como afirma Courcoult, “llamé a esta historia ‘La Invitación’ porque la Pequeña Gigante y su tío, el señor Escafandra, han sido invitados para festejar el aniversario de la Independencia del país, y, a la vez, el corazón de la Pequeña Gigante tiene ganas de invitar a los chilenos a almorzar con ella y seguir esta historia. Por lo tanto, este título se refiere a una doble invitación”.

La Plaza Venezuela fue el lugar elegido para que aparecieran las primeras señales del espectáculo que seguirá mañana con el “Picnic en el Parque O’Higgins” y el despertar de la Pequeña Gigante, quien abrirá los ojos el viernes 29 de enero, a las 10.30 de la mañana, en la Elipse del parque, frente a la tribuna.

Luego paseará por el lugar y entre las 13 y las 16 horas dormirá una siesta, de la cual tras despertar, subirá a su barco y comenzará a recorrer el Parque O’Higgins camino hacia la Plaza de la Constitución, donde pasará la noche.

Por su parte, el señor Escafandra aparecerá el sábado 30, a las 10 de la mañana, en la Plaza Bulnes, frente de La Moneda. Será en este mismo lugar, pero durante la tarde, que el “hombre muñeco” se encontrará con su sobrina.

El espectáculo finaliza el domingo 31, a las 17 horas, con la partida de los dos muñecos desde Alameda con Portugal en dirección a La Moneda.

Carmen Romero comenta, “como es primera vez que el tío viene a Santiago, estará investigando para entender qué es esto, por lo que va a caminar, dormir, tomar agua, ya que le va a dar mucha sed porque estamos en verano y él viene del fondo del mar, y espera encontrar en este lugar a su sobrina, quien le dijo que se juntaran aquí, por lo que él presume que si hay una fiesta debe ser en un Palacio y es así que llega a La Moneda”.

Se trata de una de las más recordadas y esperadas atracciones de Santiago a Mil. La Pequeña Gigante vuelve a tierras nacionales tras su primera visita en enero de 2007, pero esta vez no lo hace sola, sino que acompañada de su tío, el señor Escafandra, para celebrar el Bicentenario.

Porque si hace tres años, la imagen de la “Pequeña” de seis metros quedó grabada en la memoria de todos los chilenos, en esta oportunidad además de ella paseará por la ciudad su tío, quien casi la dobla en altura, con 11 metros de altura.
Por su parte, Carmen Romero, Directora de Santiago a Mil, afirma que “el creador de estos muñecos hizo un viaje por Chile, estuvo en el norte y el sur, vio a los mapuches y hubo dos cosas que le quedaron fijas: la figurita de una escafandra de cobre que encontró y los telares mapuches. Por eso, cuando comenzamos a idear la historia para Chile, tenía a la escafandra en mente, pero además quería saber cuáles eran los sueños de los niños mapuches”.

Y agrega, “cuando encuentra a su sobrina la abraza, porque no la ha visto en mucho tiempo y duerme con ella para que le cuente cómo son los sueños de los niños mapuches. Ella se queda contándole la historia que ha recogido en este viaje”.

El director comenta además que la Pequeña Gigante “escribió una postal con su puño y letra para los chilenos, la que se va a distribuir el domingo en la tarde, al comenzar la parada”.

El espectáculo que se estrenó en Francia, en junio de 2009, estuvo en Berlín para la conmemoración de la caída del muro y luego de su presentación en nuestro país partirá a Nueva York.

VIERNES 29: “PICNIC EN EL PARQUE O’HIGGINS”
10:30 HRS. DESPERTAR DE LA PEQUEÑA GIGANTE (ELIPSE FRENTE A LA TRIBUNA)
RECORRIDO POR EL PARQUE
13:00 A 16:00 HRS. SIESTA
16:00 hrs. – 20:30 hrs: RECORRIDO DE LA PEQUEÑA GIGANTE DESDE EL PARQUE O HIGGINS HACIA LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN DONDE DORMIRÁ.

Texto por Stgo A Mil

Reseña Pequeña Gigante 2007 en PartOfTheQueue Blog

blog comments powered by Disqus