Now Reading
La ruta Lolla POTQ: sábado

La ruta Lolla POTQ: sábado

En POTQ Magazine sabemos que es imposible ver todo en un festival, pero si podemos recomendar una ruta sobre lo que hay que ver, y es eso lo que haremos ahora.

Lo primero que se debe hacer es ir bien equipado, con ropa de algodón, zapatillas, bloqueador y un corta viento para la noche. Además, recuerda ir descansado y preparado para dos jornadas de actividad máxima. Recomendado es pedirse el lunes en la pega o hacerse el enfermo para el colegio o la universidad.

El día sábado todo parte a las 11:00 am con la apertura de puertas, para luego una hora después, dar comienzo a los shows en vivo. El dúo nacional Marineros comenzará con su esperada presentación a las 12:30 en el Lotus Stage (Teatro La Cúpula), un show que no te puedes perder y que dura media hora. A las 12:45, Fernando Milagros dará inicio a su concierto en el VTR Stage, y promete ser una de las presentaciones más aplaudidas por el público. Una vez finalizado, volvemos a Lotus Stage para ver la presentación de Oh Margot, banda nacional que viene a cerrar varios años de trabajo en la escena independiente nacional entre las 13:30 y las 14:00. Quince minutos después volamos al d-Box VTR Stage (Movistar Arena) para ver el consolidado show de MKRNI. A las 15:00 una de las ex-voces de los Tiro de Gracia, dará rienda suelta a su probado show en vivo, Zaturno.

En paralelo, a las 15:15 se presentará Matanza en el d-Box vtr Stage, y prácticamente en simultáneo el poder de Hielo Negro, hará de las suyas en el Lotus Stage a las 15:45 horas. En el Coca-Cola Stage un poco antes comenzará el show de Molotov, en, por así decirlo, una revancha luego del deslucido show en el festival Frontera 2013.

Luego los ojos se pondrán sobre el escenario VTR donde se presentarán los británicos de The Kooks a las 16:30, para compartir su más reciente trabajo Listen. En paralelo, la cantante nacional Camila Moreno se pondrá el overol y sacará lo mejor de su repertorio en un show que será la antesala al lanzamiento de su esperado nuevo trabajo Mala Madre. El show de Camila Moreno se llevará a cabo en el Acer Stage.

Luego la fiesta y el baile se llevarán a cabo en el Coca-Cola Stage y en el Acer Stage con los shows de Foster The People y los Chancho en Piedra junto a Los Tetas, en lo que apodan como la Familia Chilenita del Funk. Ojo con Chinoy que se estará presentando a las 18:30 en Lotus Stage y creemos que será un hit en esta edición.

Ya llegando la noche es el turno del peso pesado, y con eso Billy Corgan y compañía, o como por ahí dicen, con los amigos que le quedan, vuelve a nuestro país para dejar en lo más alto toda la reputación de The Smashing Pumpkins, en un show que en términos personales le tengo mucha fe. A poco de terminar su presentación en el Acer Stage se estará presentando Annie Clark, también conocida como St. Vincent, quien con su aplaudido cuarto disco es una de las imperdibles de esta versión. Apadrinada por David Byrne, viene en el peak de su carrera, con un disco galardonado como uno de los mejores del años pasado.

Para finalizar, Jack White, uno de los más prolíficos músicos de nuestra generación, y uno de los artistas más productivos de nuestro tiempo hará su debut en solitario en nuestro país llegando en un status de estrella mundial del rock. Imperdible, que claro competirá codo a codo con nuestra estrella mundial del hiphop, Ana Tijoux, quien luego del año más exitoso de su carrera viene a darle cierre a lo que fue su increíble álbum Vengo, sin dejar de lado que su show es posible debido a la caída de la actuación de uno de los músicos más importantes de las últimas décadas de la música popular local, Jorge Gonzalez, a quien le deseamos una pronta mejoría, y esperamos que tenga su revancha en una próxima edición del festival.