Now Reading
Leonard Cohen muere a los 82 años

Leonard Cohen muere a los 82 años

El 2016 ha sido un año nefasto. Otro de los compositores más influyentes de la música popular, Leonard Cohen, murió a los 82 años. El sello del artista, Sony Music, confirmó esta noticia a través de su perfil de Facebook, sin confirmar la causa de su muerte.

“Con profundo dolor reportamos que el legendario poeta, compositor y artista Leonard Cohen ha fallecido. Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música. Un memorial se llevará a cabo en Los Angeles, pronto. La familia pide privacidad durante este tiempo de duelo”, explica el comunicado.

Hace pocas semanas -el 21 de octubre- Cohen lanzó You Want It Darker, su último disco, producido por su hijo Adam. Además, en un extenso perfil en The New Yorker, el músico decía que estaba listo para morir. “No creo que pueda terminar esas canciones. Tal vez ¿quién sabe? Tal vez tenga un segundo impulso, no lo sé. Pero no me atrevo a atarme a una estrategia espiritual. Tengo trabajo que hacer. Cuidar los negocios. Estoy listo para morir, espero que no sea muy incómodo. Eso es todo para mí”, declaró.