POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

El rap emo de Lil Xan llega al Teatro Cariola

Bárbara Carvacho Publicado el 18 de Febrero de 2019 por

1174 artículos
  • Comentarios

Seguramente su nombre te suena por ser ese gringo que terminó en la clínica por comer demasiados Cheetos picantes, pero en la música de corte adolescente destaca por su evolución del emo fusión con la música urbana; un trap bien centennial que debutará en Santiago el próximo 9 de mayo.

‘Betrayed’ explotó en simultáneo al fenómeno trap mainstream estadounidense, y el responsable de su creación rápidamente pasó a ser uno de sus destacados en esa línea. Diego Leanos es rapero del país del norte con ascendencia mexicana, y con solo 22 años entró a Billboard Hot 100 con el hit ya mencionado. Hijo de Soundcloud y de Youtube, Lil Xan se desenvuelve como pez en redes sociales, gran trampolín para el éxito de su álbum Total Xanarchy, en el que encontramos colaboraciones con Diplo y Swae Lee, aunque en sus inspiraciones musicales también saltan nombres como Arctic Monkeys y Queens of the Stone Age.

Rap emo que evoluciona en trap es lo que traerá el músico a Chile, un artista que juega con lo urbano tanto como con su base cultural de infancia: sampleos a My Chemical Romance, Blink 182 y Deftones asaltan en 16 tracks, que sonarán en el Teatro Cariola el próximo 9 de mayo. Las entradas salen a la venta este miércoles 20 de febrero, al mediodía, vía Puntoticket con valores de $25.000 para cancha y $40.000 para palco.

blog comments powered by Disqus