Now Reading
Todo lo que necesitas saber para vivir un Lollapalooza Chile 2018 feliz

Todo lo que necesitas saber para vivir un Lollapalooza Chile 2018 feliz

¡Llegó el día! Y si aún no has planificado todo lo que necesitas hacer y no conoces aún algunos puntos y horarios importantes, acá te contamos algunas cosas para que tengas tres días felices en Lollapalooza Chile 2018.

En primer lugar, hablemos del transporte. Tal como en otros años, Lollapalooza en alianza con Metro de Santiago se ha trazado un plan para facilitar la llegada y el regreso de los asistentes, este viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de marzo. Las Líneas 1 y 2 reforzarán el servicio regular con más trenes y extenderán su operación de manera especial hasta las 00:30 horas (paso del último tren y cierre de estación).

Eso sí, esto es muy importante: para llegar y regresar del festival se deben usar las estaciones Rondizzoni y Toesca, ya que estación Parque O´Higgins se encuentra con trabajos de obras civiles por la construcción de ascensores. En caso de que alguna de estas estaciones esté cerradas al término del evento y antes de las 00:30 horas, significa que los accesos están siendo controlados por alto flujo de personas al interior. Esta medida se adopta por la seguridad de las propias personas.

Desde la organización nos dicen que, para evitar el cierre de acceso por alto flujo de personas, es muy importante ir con tarjeta Bip! cargada, algo que puedes hacer en cualquiera de las estaciones de la red de Metro y también en un Punto de Carga que funcionará los tres días al interior del festival desde 12:00 y hasta las 22:30 horas (solo con efectivo).

Por otro lado, el Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) habilitó un plan especial para facilitar el desplazamiento hacia el recinto ubicado en Santiago. En el caso de los buses del Transantiago, habrá un aumento de la frecuencia de los servicios aledaños al Parque, entre las 11:00 hasta las 20:00 horas, y en particular, de los recorridos 506, 507 y 510. Dicha medida permitirá facilitar el acceso, principalmente, para usuarios de las comunas de Maipú, Estación Central, Peñalolén y Ñuñoa, entre otras.

Por otra parte, la salida será reforzada durante los tres días del evento, a través de servicios regulares, pero también especiales, éstos últimos identificados con una letra “x”, y que operarán desde las 23:30 hasta las 00:30 horas. Estos recorridos, además, estarán ubicados en paraderos aledaños al Parque O’Higgins.

Lo ideal es que retiraras con días de anticipación tu pulsera en Lolla Store de Costanera Center, lugar que estará habilitado hasta hoy, viernes 16 de marzo, de 11 am a 9 pm. Pero si no lo alcanzaste a hacer, te contamos que puedes hacer el cambio de ticket a pulsera en un stand dedicado para ello en Club Hípico. Durante los días de festival, deberás dirigirte a la esquina de calle Tupper con Club Hípico desde las 10 am a 11 pm.

Como siempre, la boletería estará funcionando desde las 10 am a las 11 pm en Avenida Viel.

También habrán cierres de calles durante estos tres días. Las siguientes, aledañas al Parque, estarán cerradas los días viernes, sábado y domingo desde las 10:30 horas y hasta las 00:30 horas:

-Caletera calle Viel (costado Metro Parque O´Higgins).
-Calle Tupper (entre Av. Beaucheff y término de Escuela de Ingeniería U de Chile).
-Calle Beaucheff.
*Calle Rondizonni solo será cerrada sábado y domingo. El viernes no tendrá cierre.

 

Como todos los años, hay elementos permitidos y prohibidos en el ingreso al festival. Entre los permitidos están dos botellas de agua de medio litro selladas envasadas de origen. También mantas, sábanas, toallas, sombrillas de papel (solo de mano), protector solar en crema, coches de bebé. (Serán revisados antes de ingresar), contenedores de agua (cantimplora, camel back y mamaderas plásticas) vacíos, anteojos larga vista, cámara fotográfica de lente fijo, no profesional, mamaderas, colados y comida de bebés sellados, mochilas pequeñas y medianas, sin estructuras, ropa de abrigo, maquillaje, desodorante, cargador de celular y baterías externas.

Por otro lado, los prohibidos serán armas de cualquier tipo, incluyendo fuegos artificiales o explosivos de cualquier tipo, alimentos (a excepción de comidas para niños o dietas especiales por condiciones médicas), sustancias ilícitas o ilegales de cualquier tipo, establecidas en la ley 20.000, punteros laser, palos selfie, mochilas superiores a los 18 kilos, envases de metal, latas de aerosol, envases de vidrio, espejos, termos con líquidos calientes, alcohol, coolers, animales de compañía (a excepción de perros de servicio), equipos profesionales de fotografía, audio y videoy elementos cortopunzantes, entre otros.

Esperamos que todos lo pasen muy bien durante estos tres días de festival. Recuerden hidratarse, llevar un sombrero y bloqueador solar. También recuerden no ser unos forros. Ninguna mujer quiere que la toquen sin consentimiento. Un espacio seguro también hace un concierto feliz.