Now Reading
Lo que queremos ver en Fauna Primavera 2022

Lo que queremos ver en Fauna Primavera 2022

Temporada de conciertos, y uno ya clásico de nuestra cartelera regresa en su edición primaveral. Este martes 6 de diciembre se da el vamos con un concierto con presentaciones de Rosario Alfonso y The Magnetic Fields, que se muda desde el Movistar Arena hasta el Teatro Coliseo, tras la baja de Devendra Banhart por covid.

El miércoles 7 y jueves 8 de diciembre, Fauna Primavera se desarrollará en el recinto del Parque O’Higgins y hay de todo. Indie, trap, pop y electrónica en versiones extranjeras y locales. Elegimos algunos números que por acá queremos ver sí o sí.

Snail Mail – Miércoles 7 de diciembre, escenario Fauna Primavera Exterior, 18:15 – 19:15
Tristes por las bajas pero felices porque ¡viene Snail Mail! La artista Lindsay Jordan es otra de la camada estadounidense que previo a la pandemia construyó una excelente carrera con pasos por el estudio, como el debut titulado Habit, el excelente Lush del 2018 y su más reciente álbum llamado Valentine. El indierock de siempre pero con reflexiones directas, de esas que requieren repasos personales que dan nuevos aires a este género con el que la propia Jordan creció. Uno de los nombres que viene a salvar el rock, dicen por ahí, y estamos de acuerdo. La de Matador Records es uno de los shows que más ganas tenemos de ver; extrañamos unas buenas guitarras en vivo y qué mejor que recibirlas de parte de la responsable de ‘Pristine’.

Alvvays – Miércoles 7 de diciembre, escenario Fauna Primavera Exterior, 20:00 – 21:15
Desde hace tiempo que Alvvays es una de las bandas más interesantes del indie pop internacional, por lo que tenerlos en este festival ya es un lujo, pero además de eso llegan con un nuevo disco llamado Blue Rev que fue estrenado en octubre recién pasado y que claramente llegará a muchas listas de lo mejor del 2022. Pero como si eso fuera poco, cabe recordar que esta será la primera vez que la agrupación que lidera Molly Rankin pise suelo chileno. Con estas tres cosas en mente, decir que Alvvays es uno de los imprescindibles de esta edición del Fauna Primavera es quedarse corto. Son uno de los cabezas de cartel, y uno de los nombres que probablemente más gente atraerá a su show.

Crumb – Miércoles 7 de diciembre, escenario Cerveza Patagonia, 21:15 – 22:15
Lila Ramani y compañía se han ganado nuestro corazón desde el 2016, cuando salió su epé homónimo y el sucesor, Locket, un año después. Ahora con dos largos más en cartera, la banda fundada en Estados Unidos seguro nos terminará de dejar prendados con este paso en vivo por Fauna Primavera. Es difícil negarse al indie pastoso, que te arrastra en un supuesto letargo pero que despierta con una carga de sentimientos, tal como lo hace la popular ‘Ghostride’. La influencia de décadas pasadas, el formato banda de recámara dándose riendas sueltas, los guiños al jazz y ese dream que envuelve sus discos son una fusión más que suficiente para darse la oportunidad de ver cómo les sale este debut en el festival.

Fantasna – Jueves 8 de diciembre, escenario Paraiso, 19:00 – 20:00
Un número seguro y que extrañamos mucho disfrutar en la presencialidad es el músico electrónico local Fantasna. Sebastián Mella sabe construir el ambiente, va edificando sus sets con una elegancia que nos parece destacable. No es fácil ni necesario describirlo y etiquetarlo en una sola casilla de este estilo musical, porque Fantasna ha demostrado que puede hacer y deshacer con sus entregas. Con un trabajo que chorrea al formato sello discográfico, con el nacimiento de su sello Halcxn, el DJ llega con un desplante sonoro ecléctico y un ácido largaduración titulado Alien’s Discotheque, que contiene algunas piezas excelentes como ‘Fono Brujxs’, ‘A Perder’, ‘Guerra Imaginaria’ y la que le da nombre al álbum. Esperamos escuchar de eso y más.

Hercules & Love Affair Dj Set – Jueves 8 de diciembre, escenario Paraiso, 2:45 – 4:45

Tanto bailar en casa que ya tenemos ganas de hacerlo en el Escenario Paraiso. El stage enfocado en la electrónica, desde el techno hasta el bailable más house, sumó un último nombre que hace que se nos muevan los pies solos. Hercules & Love Affair nos cautivan en formato banda y vamos a poder disfrutar de una presentación versión Dj Set. Esperamos, por supuesto, una que otra de sus sandías caladas y también nos entregamos al buen gusto y la diversión que siempre se trae entre manos Andy Butler, quien se hace acreedor de un par de excelentes Boilers Rooms que nos repetimos una y otra vez.

La Zowi – Miércoles 7 de diciembre – escenario Red Bull Summer Vibes, 19:45 – 20:40

La Zowi puta aterriza en Chile, tierra que alberga fanáticada incondicional de la movida urbana europea. Trap hispanofrancés a cargo de uno de los nombres más entretenidos del último tiempo; una propuesta que tiene mucho de biografía, de romance y fronteo, que ha sido cultivado en diversas ciudades donde ha residido y con amigos como Yung Beef, El Mini y Khaled en el brazo. La vida de rockstar de La Zowi se toma Fauna Primavera en un concierto que promete perreo lleno de dinero, drogas y compañerismo callejero.