Now Reading
Lollapalooza anuncia el primer escenario 100% energía solar

Lollapalooza anuncia el primer escenario 100% energía solar

Se viene, se viene. Lollapalooza está a menos de un mes y las noticias respecto al evento siguen demostrando el crecimiento que ha tenido el festival. Esta versión, la novena en la historia fuera de Estados Unidos, anuncia su expansión con ocho hectáreas más. Si durante el 2011, año debut, cubría 30, hoy son 38,5 las que proveen la activación al sector de Rondizzoni, que se transformará en un tercer acceso para el público.

Los metros cuadrados estarán en disposición de la nueva Aldea Verde, el respiro del festival donde no sólo circulan bandas, también emprendimientos y activaciones ligadas al medioambiente. Este 2019 viene el salto de estándar, porque por primera vez en la historia del festi, a nivel mundial, un escenario será energizado en un 100% con energía solar. 240 paneles serán los encargados de darle funcionamiento a audio, luces y pantallas del escenario donde pasarán una serie de artistas prontos a ser anunciados, convirtiéndose en el octavo en tamaño de todo el parque.

Eso nos deja con todo un pedazo de verde dispuesto. Donde antes estaba la Aldea Verde, este 29, 30 y 31 de marzo nos encontraremos con el nuevo Food Garden, con espacios para el descanso y nuevas zonas lounge pensadas para disfrutar mejor de las opciones gastronómicas que se ofrecerán en distintos stands.

Otra novedad es la Expo Futuro Presente, un formato informativo-interactivo que propone un recorrido guiado por actores claves que trabajan para cambiar y mejorar el planeta, en temas que Lollapalooza ha potenciado: la huella de carbono, el reciclaje de plásticos y productos orgánicos, y la eficiencia energética.