Now Reading
Lorde acusa a Kanye West de “robarle” su escenografía

Lorde acusa a Kanye West de “robarle” su escenografía

Los últimos años de Kanye West están siendo complicados envuelto en innumerables polémicas. Desde la acusación de falsear las cifras de su último disco The Life of Pablo en su ruinosa plataforma Tidal, a las polémicas con otros raperos que le acusaban de traidor a su raza por el apoyo explícito a un personaje tan siniestro como Donald Trump o hacer estrambóticas declaraciones como que los esclavos lo fueron por decisión propia.

La última de las polémicas acaba de llegar y ha sido nada menos que con la protagonista del mejor concierto del pasado Fauna Primavera del que aún nos estamos recuperando. Kids See Ghost es el proyecto colaborativo entre Kanye y Kid Cudi y, durante el fin de semana, debutaron en el Camp Flog Gnaw Carnival, un festival en Los Angeles junto a otros grandes nombres como Post Malone, Lauryn Hill, Pusha T y Tyler, The Creator, quien es el organizador de este evento, que ya va por su séptima edición.

Inesperadamente (o no, tratándose de Kanye) la polémica ha llegado cuando al ver la puesta en escena, Lorde quedó sorprendida por las similitudes de la propia y comenzó a compartir algunas fotos de ambas escenografías para denunciar la “inspiración”. Esto le llevó a hacer la siguiente declaración en un stories: “Estoy orgullosa del trabajo que hago y es halagador que se sientan inspirados por él en la medida que traten de desarrollar el suyo. Pero no robes, ni de las mujeres ni de nadie, no en 2018 ni nunca”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Lorde at Coachella 2017

Una publicación compartida de Es Devlin (@esdevlin) el

Algunos usuarios de la red se apresuraron a recordar que, en ese caso, los creadores de la obra Pains of Youth de Ferdinand Bruckner tendrían una o dos cosas que decir sobre el asunto: