Now Reading
Luca Bocci: “he sido machista pero nunca cometí abuso sexual”

Luca Bocci: “he sido machista pero nunca cometí abuso sexual”

Esta semana el músico argentino Luca Bocci publicó en su página oficial de Facebook un comunicado respondiendo a acusaciones de abuso sexual por tres mujeres.

Estos relatos no han sido públicos, pero el mendocino que se presentó en Chile hace pocos meses en el festival Nuevo Verano, dice que decidió referirse al tema porque “todo terminó de colapsar el día lunes y como era de esperar ya se está haciendo mediático”, explica.

“En toda esta tormenta, me toca reconocer que sí he hecho cosas mal a lo largo de mi adolescencia y años pasados: he sido machista, he sido desconsiderado, y he tenido actitudes en mis relaciones pasadas de las cuales recapacité mucho. Pero si de algo estoy muy seguro, es que nunca cometí abuso sexual ni fui contra la voluntad de ninguna persona. Me eduqué rodeado de mujeres fuertes y activistas, y a lo largo de mi vida fui cambiando muchos valores patriarcales que me habían sido inculcados desde muy chico”, declara.

Además, el artista que está a horas de presentarse en Lollapalooza Argentina, decide “llamar a todes al debate. En estas situaciones, no hay que dejarse llevar ni por las opiniones ni por cosas tibias. Hay que buscar la verdad, los hechos y con eso hacer justicia. Esto se ha convertido en una situación de muchísimo dolor para mí y mis seres queridos, así que como esto es algo que de cierta manera nos involucra a todes, tomen cartas en el asunto e investiguen antes de emitir un juicio”.

Puedes ver la declaración completa acá: