Now Reading
La vergüenza de ser gringa: Lucy Dacus le canta al 4 de julio

La vergüenza de ser gringa: Lucy Dacus le canta al 4 de julio

2019 es sinónimo de Lucy Dacus, porque la artista ha ocupado este año para liberar una serie de canciones que se van a terminar de agrupar en un epé a finales de año. Para celebrar el día de los enamorados nos encontramos con el cover de ‘La Vie En Rose‘, luego llegó ‘My Mother & I‘, que vino a celebrar el día de la madre y la temporada de tauro; y según apunta el comunicado de prensa, veremos nuevos lanzamientos ligados a eventos como el cumpleaños de Springsteen, Halloween, Navidad y Año Nuevo.

Hoy llegó el tercer single de este trabajo, y se trata de un track para re-pensar la fecha de la independencia estadounidense. ‘Forever Half Mast’ es todo lo contrario a una conmemoración al 4 de julio, es un himno en el que la integrante de Boygenuis expone cómo los americanos del norte viven engañados en la eterna promesa: que sus días más oscuros son sólo una fase.

“Hay una contradicción diaria que prolongamos como estadounidenses, donde gran parte de nuestra alegría se equipara con vergüenza, donde mucho de nuestro orgullo convive con la injusticia y el sufrimiento. La canción se trata de enfrentar esa culpa inevitable que tenemos como ciudadanos y consumidores de este país. En lugar de dejar que la culpa nos paralice, debemos lograr que nos influencie de manera positiva”, dice la compositora en la nota de prensa oficial sobre el tema que puedes escuchar acá:

*Foto por Elizabeth Weinberg