POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Lydia Lunch, Knucks y Soccer Mommy: SXSW anuncia artistas para su cartel 2020

Alex Miranda Publicado el 14 de Enero de 2020 por

91 artículos
  • Comentarios

El reconocido Festival SXSW acaba de anunciar nuevos artistas para su versión 2020, que vienen a engrosar la ya larga lista de bandas que tocarán entre el 13 y el 22 de marzo en Austin, Texas. Como ya es sabido, el festival tiene uno de sus puntos fuertes en dar a conocer bandas nuevas, así que ten listo Google para buscar alguno de estos nombres.

Entre las novedades está el gran proyecto de Sophie Allison, más conocida como Soccer Mommy, quien va a llegar con disco nuevo que será lanzado el 28 de febrero; también tendrán a la ascendente cantante pop Caroline Rose; al productor de R&B de Montreal HERO; a Didirri, cantante de Australia; al rapero ucraniano alyona alyona, además del colombiano Dragón Rojo, que se acerca más al dancehall/pop.

Entre los nombres gringos del lado del Atlántico está la leyenda de Nueva York y del No-Wave, Lydia Lunch; además de la banda 79.5, centrada en el disco y el soul (y muy recomendada por este servidor), y al comediante devenido en músico Baba Ali. Como guinda, también tocará The Natural History.

Por otro lado, desde Europa llegará DJ TSHA, directamente desde Londres; también estará el rapero Knucks, quien se mantiene en la rama de la música grime; al cantante escocés Aaron Smith; y a la extremadamente experimental artista danesa Astrid Sonne.

Por otro lado, desde oriente llegan proyectos tan variados como el indie-pop japonés de Hazy Sur Cherry; además de The Hormones, un grupo de post-rock que va a SXSW desde China. Por otro lado, sacando la cara por Chile estarán bandas tan diferentes entre si como los rockeros Ciudadanos, el indie de Eldanidonoso, los excéntricos teclados de Poder Fantasma, la cumbia de Santaferia, además de Hausi Kuta, Diego Noguera, We are the grand.

Para terminar, desde Estados Unidos pero del lado del Pacífico, encontramos a Great Grandpa con su indie rock directamente traído desde Seattle; Nicole Atkins con su soul estadounidense; Beach Slang con su cruza de pop y garage ochentero. Solo por mencionar algunos nombres.

Si quieres leer la lista completa de nombres que estarán en el SXSW de este año te dejamos la lista completa AQUÍ.

blog comments powered by Disqus